Esta función de Android P te dirá si estás cargando el móvil correctamente

La fecha de salida de Android P ya ha sido anunciada la semana pasada. A pesar de ello, son pocas las marcas que han confirmado la actualización de sus móviles a la última versión del sistema del androide verde. Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de sus características aunque contemos con un móvil con Android Oreo o versiones inferiores. De hecho es posible, y a través de simples aplicaciones. En el día de hoy os enseñaremos a personalizar el móvil como Android P de forma sencilla y lo mejor de todo: sin root.

Instala el launcher de Android P oficial

launcher android p

Si queremos contar con el diseño de Android 9 Pie en nuestro móvil, lo primero que tendremos que hacer será descargar el launcher oficial de dicha versión. Hace algunas semanas los chicos y chicas del conocido foro XDA Developers extrajeron el APK original del launcher de Android P Developer Preview 2. Descargarlo es tan simple como acceder al hilo del mencionado foro, descargar el archivo APK e instalarlo en nuestro móvil previa activación de la casilla de Orígenes desconocidos en los Ajustes. Una vez instalado, lo seleccionaremos como launcher predeterminado.

Añade los iconos de Android P

iconos android p

Qué sería de un buen launcher sin unos buenos iconos para personalizar el móvil como Android P. La actualización de Android 9 incluye una buena cantidad de iconos redondos nuevos, además de los incluidos en la última versión de Android Oreo 8.1. Varios son los packs de iconos de Android 9 disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, no obstante, el que guarda mayor fidelidad con los originales es el de Pix UI Icon Pack 2. Podemos descargarlos de forma gratuita desde la Play Store a través de este enlace.

Descarga los fondos de pantalla de Android P

fondo pantalla android p

Con la actualización de Android 9.0, varios fondos de pantalla fueron incluidos de serie. En concreto un total de 18 fondos con colores pastel y primarios y con formas que poco o nada tienen que ver con la realidad. También se incluyen fondos oscuros y en color negro para las pantallas AMOLED. Podemos descargarlos desde este enlace. Posteriormente tendremos que. descomprimirlos con alguna aplicación compatible con formatos ZIP.

Establece los tonos de Android P como tonos de llamada

sonidos android

Los tonos de llamada también se han visto renovados con la actualización de Android Pie. Son más de 60 los tonos incluidos en esta versión, y podemos establecerlos como tonos de llamada, de notificaciones de WhatsApp o hasta del sistema. Podemos descargarlos desde este enlace, aunque tendremos que descomprimirlos nuevamente con una aplicación.

Agrega las características de Android P

x home bar android

¿Queréis disfrutar de las características de Android 9 sin tener que instalar la última versión? Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las aplicaciones que imitan algunas funcionalidades de la mencionada versión del sistema, y en la mayoría de casos podemos descargarlas desde el propio Play Store. Os dejamos con las características más interesantes para personalizar el móvil como Android P:

  • Barra de navegación: una de las principales novedades de la última versión de Android con la que podremos controlar el sistema a través de gestos mediante una barra. Podéis ver como instalarla en el artículo que publicamos hace algunas semanas sobre los gestos del iPhone X, los cuales son casi calcados a los del sistema del androide verde.
  • Editor de capturas o Markup: otra de las novedades viene de parte del editor de capturas. Ahora la aplicación es mucho más completa y podemos personalizar las capturas de pantalla sin recurrir a aplicaciones de terceros. Nuevamente podemos descargarlo desde XDA Developers.
  • Bloqueo seguro o Lockdown: el nuevo modo de bloqueo introducido en Android P. Este se denomina Lockdown Mode, y nos permite combinar el desbloqueo de huella con otro tipo de desbloqueo para mejor la seguridad del móvil. Podemos instalarlo desde el Play Store.
  • Respuestas inteligentes: las Smart Replies fueron otras de las novedades más interesantes de Android 9.0. Gracias a estas podemos responder a motivaciones con respuestas predefinidas según el contexto y el contenido de la misma. Pdemos descargarla desde la web de APK Mirror.
  • Panel del volumen personalizado: el panel de volumen también ha sufrido un rediseño importante. Ahora podemos  cambiar el volumen del sistema dependiendo de la aplicación. También se han añadido nuevos niveles de volumen para modificarlo de forma más precisa. Se puede descargar desde el foro de XDA.
  • Rotación inteligente: la última de las novedades que se han portado a otras versiones de Android. Esta nueva función detecta de forma automática cuando el móvil está en horizontal y nos muestra un icono para girar la aplicación sin necesidad de activar la rotación en los Ajustes. También se encuentra en el Play Store de forma gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.