tarjeta sim

Acabamos de comprarnos el último smartphone de moda y nos damos cuenta de que no tenemos Internet tras introducir la tarjeta SIM en el terminal, ¿nos han estafado? Tranquilos. Aunque este problema parezca poco común, es más frecuente de lo que esperamos, y la solución a priori es bien sencilla. Si no funciona Internet en el móvil, ya sea iPhone o Android, os recomendamos seguir la lectura para dar solución a dicho problema.

Configurar el APN de la operadora manualmente para “arreglar” Internet

Uno de los motivos más usuales de que nuestro móvil no se conecte a Internet suele ser estar relacionado con el APN de nuestra operadora. ¿Qué es el APN de un móvil? Técnicamente se define como la configuración de red de la operadora que tengamos contratada, es decir, la información que nuestro teléfono requiere para conectarse a la red de Vodafone, Movistar, Orange, Amena, MásMóvil, Pepephone o cualquier otra compañía que se nos ocurra. ¿Y cómo puedo configurar el APN? Dependiendo del sistema operativo, deberemos seguir unos pasos u otros.

En Android

apn android

En Android es tan simple como irnos Datos móviles dentro de los Ajustes del sistema. Una vez ahí buscaremos el apartado de APN o Nombre de punto de acceso. Cuando lo hayamos encontrado, accederemos al mismo y eliminaremos cualquier APN que haya configurado previamente. Ahora añadiremos uno manualmente con los datos que veremos más abajo dependiendo de nuestra operadora de red.

En iOS

No me funciona Internet en el móvil, ¿cómo puedo solucionarlo? 1

En el caso de iPhone la configuración es algo diferente. Nuevamente tendremos que irnos a los Ajustes de iOS. Una vez dentro buscaremos el apartado de Datos móviles y posteriormente el subapartado de Opciones. Ahora pulsaremos en Red de datos móviles y realizaremos el mismo proceso descrito en Android. Si no nos deja modificar la información, tendremos que pulsar sobre el botón de Restablecer ajustes.

Lista de APN de operadoras en España

¿Habéis llegado hasta la configuración de los APN? Pues el siguiente paso será añadir la información manualmente. Tanto en Android como en iOS le daremos a Crear nuevo APN y añadiremos la siguiente información en los apartados indicados (el resto de apartados tendremos que dejarlos en blanco):

tabla apn españa

Cuando hayamos añadido la información relativa a nuestra operadora, lo más recomendable es reiniciar el móvil. ¿Seguimos sin conexión a Internet ni datos? Tendremos que activar la Itinerancia de datos, a la cual se accede desde los mismos apartados de Redes móviles anteriores. Si por algún casual seguimos sin tener datos, tendremos que contactar con la compañía telefónica para arreglar el problema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,