Moto-P30

Ya lo veníamos anunciando días atrás y hoy por fin se ha hecho oficial: Motorola ha presentando el Motorola P30. A pesar de que se rumoreaba que iba a ser lanzado junto con dos teléfonos más, el P30 Play y P30 Note, parece que la compañía ha decidido presentar un único modelo por el momento. Este nuevo terminal viene a estrenar una nueva serie dentro de la gama media de la marca con características más propias de un Motorola Moto Z3 que de un Moto G6. ¿Queréis conocer todas sus características? Seguid leyendo a continuación.

Características del Motorola P30

Pantalla 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.246×1.080 pixeles) y ratio 19:9
Cámara principal Doble cámara de 16 y 5 megapixeles
Cámara para selfies 12 megapixeles con flash LED
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636 de ocho núcleos y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida de 18W
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera
Dimensiones 155.5 x 75.95 x 7.69 mm
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento 15 de septiembre (sólo en China de momento)
Precio 303 y 360 dólares para las versiones de 64 y 128 GB (unos 267 y318 euros al cambio)

El diseño con muesca y Android One como mayor baza

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más destacan del terminal es su diseño. Tanto la parte trasera como la parte delantera en cristal cuentan con unas lineas prácticamente calcadas a las del iPhone X. Recordemos que hasta ahora ningún móvil de Motorola tenía muesca en su pantalla: el Motorola P30 es el primero en hacerlo. También los colores del smartphone nos recuerdan a otro móvil de gama alta, aunque en este caso de Huawei. Al parecer, la marca propiedad de Lenovo ha decidido lanzar un color denominado Aurora que imita la estética del Huawei P20 y P20 Pro al milímetro.

Moto P30

Pero no solo la construcción del terminal destaca en este P30. Otro de los aspectos que más destacan del Motorola P30 es su sistema: Android Oreo 8.1 bajo Android One, siendo este el primer móvil de gama media de la marca en integrarlo. ¿Qué significa esto? Actualizaciones aseguradas durante 2 años y parches de seguridad hasta al menos 3 años después de su lanzamiento.

Cámaras con Inteligencia artificial y desbloqueo facial

Además del diseño y la versión de Android del dispositivo, donde Motorola ha hecho especial hincapié ha sido en las cámaras del Motorola P30. Si nos remitimos a los datos técnicos, nos encontramos con dos cámaras traseras de 16 y 5 megapixeles. Aunque Motorola no ha dado más detalles en este aspecto, sí podemos saber que contará con asistencia a través de Inteligencia Artificial, con opciones tan interesantes como el modo retrato, el reconocimiento nativo de escena y un modo de Realidad Aumentada del que aún no sabemos gran cosa.

La cámara frontal tampoco se queda corta, y es que nos encontramos con un sensor de 12 megapixeles con flash LED incorporado capaz de identificar el género, la edad, el color de la piel e incluso la textura de la misma para mejorar los selfies. Por supuesto, cuenta con desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad en España

Como suele ser habitual en este tipo de presentaciones, por el momento se desconocen datos relativos a su llegada a España. Por lo pronto se sabe que saldrá a la venta a partir del día 15 de septiembre en el país. Los precios de las dos versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB serán de 303 y 360 dólares, en torno a los 300 euros al cambio. No obstante, es de esperar que de llegar a España, su valor se incremente hasta los 400 euros de salida con impuestos incluidos. Tendremos que esperar hasta algún anuncio oficial por parte de la marca para confirmar estos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.