OPPO F9, pantalla de gran tamaño y cámara frontal con 25 megapíxeles

Oppo se está convirtiendo en un fabricante muy a tener en cuenta. En su catálogo encontramos dispositivos muy interesantes, incluyendo algunas propuestas arriesgadas y diferentes. Tras el lanzamiento del OPPO Find X, un terminal con cámara frontal retráctil, ahora el fabricante chino opta por utilizar una de las muescas más pequeñas que hemos visto en el mercado. El nuevo OPPO F9 equipa una pantalla de 6,3 pulgadas con una pequeña «gota» en la parte superior.

Cuenta con un conjunto técnico bastante potente y con una cámara para selfies de nada menos que 25 megapíxeles. Completan la hoja de especificaciones una cámara doble en la parte trasera, una batería con carga rápida VOOC y un bonito diseño con colores cambiantes. De momento el terminal se ha puesto a la venta en Filipinas y Taiwán. Pronto llegará a otros mercados del sudeste asiático, aunque no sabemos si acabará llegando a España.

Ficha técnica OPPO F9

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, formato 19,5:9
Cámara principal Doble sensor:
· Sensor principal de 16 MP con apertura f/1.85
· Sensor secundario de 2 MP con apertura f/1.85
Sistema de IA para reconocimiento de escenas
Cámara para selfies Sensor de 25 MP, apertura f/2.0, IA
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P60, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, Carga rápida VOOC
Sistema operativo

ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo

Conexiones 4G LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, BT 4.2, GPS, Radio FM, Jack de 3,5 mm
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: morado, azul, rojo
Dimensiones 156,7 x 74 x 7,99 mm, 169 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Oficial en Filipinas y Taiwán. Próximamente otros mercados asiáticos
Precio No disponible

 

La muesca se reduce al máximo

lanzamiento OPPO F9 muesca

La muesca se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza más importantes de los fabricantes. Todos quieren aprovechar al máximo la pantalla, pero ninguno puede prescindir de la cámara frontal. Hemos visto varias propuestas este año. El OPPO F9 sigue un diseño similar al que marcó el Essential Phone, es decir, una muesca minúscula. Tan pequeña es que desde OPPO no han dudado en llamarla «gota de agua».

Dejando de lado la muesca, tenemos una pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. Ofrece una relación de aspecto de 19,5:9 y, según OPPO, una proporción cuerpo-pantalla del 90,8%.

Aunque la pantalla sea la protagonista, OPPO no ha descuidado el resto del diseño. La carcasa trasera ofrece un llamativo diseño con patrón de diamante y tres llamativos colores: rojo, morado y azul. El comentado patrón en forma de diamante se hace visible solo cuando la luz incide en el terminal de una forma concreta, dejando al descubierto su diseño. Las dimensiones completas del OPPO F9 son de 156,7 x 74 x 7,99 milímetros, con un peso de 169 gramos.

lanzamiento OPPO F9 procesador

En el interior del OPPO F9 tenemos un procesador Helio P60 de MediaTek. Es un SoC con ocho núcleos funcionando a un máximo de 2.0 GHz y que cuenta con una unidad especial dedicada a la IA. Este chip viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM, según modelo. Para almacenamiento tenemos 64 GB internos y la posibilidad de utilizar una microSD de hasta 256 GB.

Por otro lado, está equipado con una batería de 3.500 miliamperios. Esta soporta la carga rápida VOOC a través de un puerto microUSB. El fabricante asegura que este sistema ofrece 2 horas de autonomía con una carga de solo 5 minutos. Además, la carga VOOC aporta cinco niveles de protección en el cargador y componentes internos que evitan que el móvil se sobrecaliente durante la carga.

Doble cámara trasera y cámara para selfies de mucha resolución

lanzamiento OPPO F9 cámara principal

No nos hemos olvidado del apartado fotográfico. El OPPO F9 cuenta con una doble cámara en la parte trasera. El sensor principal ofrece una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/1.85. Este está acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles con la misma apertura, cuya función es proporcionar profundidad para el deseado efecto bokeh.

La cámara principal cuenta con un sistema de IA capaz de reconocer hasta 16 escenas y objetos para ajustar la cámara en cada situación.

Por otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta está asistida con un sistema de IA y cuenta con un sensor HDR para mejorar las condiciones de las fotos con luz brillante y tenue.

Precio y disponibilidad

lanzamiento OPPO F9 precio

El OPPO F9 ya ha sido anunciado en Filipinas y Taiwán. El precio en estos países es desconocido, pero OPPO Tailandia ha confirmado que el precio en este país será de 330 dólares al cambio. Como decíamos, en las próximas semanas llegará a otros países asiáticos. Su disponibilidad en Europa todavía es un misterio.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.