Samsung patenta una capa para la pantalla del móvil que se repara sola

Pantalla del Samsung Galaxy Note 8 (izquierda) y Samsung Galaxy S9+ (derecha).

Es probable que tu dispositivo móvil cuente con un recubrimiento oleofóbico en el panel. Este evita el exceso de huellas dactilares en la pantalla. Así como la posible suciedad y las marcas de sudor en el panel frontal. Un buen método para que podamos evitar estar limpiando constantemente el panel. Pero la compañía coreana Samsung ha querido darle una vuelta a esta base, patentando un recubrimiento para la pantalla que se repara solo.

Según SamMobile, la patente fue publicada en febrero del año pasado por la propia compañía. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha desvelado conociendo todos los detalles. Se trata de un recubrimiento oleofóbico que se implementa directamente en el cristal frontal de la pantalla. Lo interesante de esta superficie es que es auto-reparable. Compondría materiales como silsesquioxano poliédrico y polirrotaxano.

No, no arreglará tu pantalla rota

movil pantalla rota

¿Esto quiere decir que si la pantalla se rompe se arreglará sola? No, en este caso lo que permitirá este recubrimiento es evitar un exceso de huellas en la pantalla como ya se aplican en la mayoría de dispositivos. La diferencia es que la base de Samsung tendría una mayor duración, ya que estas superficies suelen deteriorarse con el tiempo y la patentada de Samsung evitaría que la base se vaya degradando con el uso. Eso sí, esta base podría evitar los arañazos superficiales provocados por el uso diario.

Por el momento se desconoce la aplicación de esta capa en los dispositivos de la firma, aunque también podrían llegar a otros fabricantes. Samusng no ha mencionado nada sobre esta patente, pero podría llegar junto al panel OLED irrompible presentado por la compañía hace apenas unas semanas. Tanto el recubrimiento como el panel OLED podrían llegar junto al Samsung Galaxy X, el primer móvil plegable de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,