Así son las nuevas pantallas OLED irrompibles de Samsung

Una de las peores cosas que nos puede suceder con un móvil es que se nos rompa la pantalla. ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez? Samsung ha ideado una solución para solucionar este problema en futuros smartphones. La compañía acaba de anunciar nuevos panales OLED flexibles para dispositivos móviles, que, a su vez, son irrompibles. Estos panales han pasado la prueba de durabilidad basada en los estándares militares establecidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Para la fabricación de esta pantalla, Samsung ha empleado plástico en lugar del vidrio tradicional. Aunque pueda parecer extraño, no es la primera vez que se utiliza este material para construir un panel. Motorola usó múltiples capas de policarbonato para la protección ShatterShield en terminales como el Moto X Force o el Moto Z2 Force. El problema es que estas pantallas se rayaban de forma fácil, por lo que las críticas no tardaron en llegar. Nos imaginamos que Samsung habrá tenido esto en cuenta y habrá hecho un buen trabajo.

La novedad es que durante las pruebas a las que fue sometido este nuevo panel, salió ileso las 26 veces que cayó desde una altura de 1,2 metros. Y no solo esto, también resistió caídas desde alturas de hasta 1,8 metros sin sufrir ningún tipo de daño. Además, ha sido sometido a temperaturas extremas, entre un máximo de 71ºC y un mínimo de -32ºC, sin dejar de funcionar en ningún momento.

Aunque su uso está pensado para móviles, la compañía también espera usar este panel OLED irrompible y flexible en pantallas para coches, consolas de juegos portátiles y tablets. De momento, se desconoce cuándo se empezará a emplear. Es posible que lo veamos en el próximo buque insignia de Samsung, en el Galaxy S10. El dispositivo podría ver la luz el próximo mes de febrero durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Por lo que se conoce, la compañía podría anunciar hasta tres versiones diferentes del dispositivo, por lo que este tipo de panel podría estar incluido en alguna de las versiones superiores, en las tres o en ninguna. Os iremos informando.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,