El móvil plegable de Samsung podría denominarse Samsung Galaxy F

Si retrocedemos hasta el año 2013, los rumores de la época aseguraban que Samsung estaba trabajando en una nueva serie de teléfonos inteligentes de gama alta bautizada como Galaxy F. Lo cierto es que esto quedó en el olvido, puesto que nunca llegamos a conocer esta línea de dispositivos. Un tweet de un conocido filtrador chino vuelve a lanzar esta información, asegurando que, ahora si, la compañía se encontraría ultimando los detalles de esta familia. Si tenemos en cuenta que el teléfono plegable de la surcoreana está por llegar, todo encaja. El móvil plegable de Samsung podría denominarse Samsung Galaxy F.

Aparentemente, la serie Galaxy F será de muy gama alta, lo que encaja perfectamente con los recientes rumores de que el teléfono plegable podría costar entorno a los 1.500 euros al cambio. Sin embargo, la misma fuente también señaló hace muy poco que Samsung se encontraría trabajando en los teléfonos inteligentes Galaxy R y Galaxy P para el mercado chino. Por lo tanto, el Galaxy F también podría resultar ser una oferta exclusiva de gama alta para China, basada en dispositivos como el recientemente lanzado Galaxy A9 Star.

Galaxy F

Como es lógico, lo mejor es no apresurarse y tomar con prudencia toda esta información hasta que tengamos noticias oficiales por parte de la compañía asiática. En cualquier caso, los rumores sobre el próximo teléfono plegable de Samsung son constantes. Por lo que conocemos, el panel del dispositivo tendría un tamaño de unas  7,3 pulgadas al desplegarse y se reduciría a las 4,5 pulgadas al doblarse. Sobre esto hay que señalar que hoy Samsung ha anunciado un nuevo panel OLED flexible e irrompible, capaz de soportar caídas de hasta 1,8 metros de altura y temperaturas extremas. ¿Estará presente en el próximo móvil plegable de la compañía?

Según las filtraciones, es posible que tengamos que esperar hasta la primera mitad de 2019 para conocer cómo será el Galaxy F o Galaxy X. Algunas informaciones sitúan al CES de las Vegas, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero, como escenario perfecto para la puesta de largo de este equipo. El tiempo lo dirá. Nosotros os iremos informando en cuanto tengamos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,