Essential Phone, el móvil del creador de Android

Ya tenemos en el foco de atención el nuevo teléfono móvil creado por Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android. Gracias al sitio web The Verge vamos a conocer, de primera mano, todo lo que este ‘Essential Phone’ tiene para dejarnos asombrados. Os damos una pista: Rubin está empeñado en que los teléfonos modulares triunfen de una vez por todas.

Pantalla infinita y resistente a caí­das

Lo que más llama la atención de este teléfono, en un primer vistazo, es su pantalla infinita. Un paso más de lo que Samsung se ha atrevido con su flamante (y superventas) Galaxy S8. Los marcos de este ‘Essential Phone’ se limitan a la parte inferior, dejando la cámara delantera integrada en la pantalla. Una mirada al nuevo ‘Essential Phone’ se traduce en una experiencia inmersiva como en pocos terminales hemos visto, con permiso del Galaxy S8.

Los datos correspondientes al tamaño de la pantalla aún se desconocen  no obstante, sabemos algunas otras especificaciones: en el interior del ‘Essential Phone’ encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Datos y números que engloban a este terminal dentro de la gama alta, pudiendo mirar de frente a otros dispositivos como el LG G6 y el Huawei P10 Plus. Además, con un precio de venta al público de 700 dólares (unos 625 euros al cambio), inferior al que tuvieron los citados modelos en el momento de salir a la venta.

¿Y por qué han decidido llamar ‘Essential’? Porque es precisamente lo que quieren conseguir con este teléfono, la experiencia esencial de Android, que nació de la mano de su artí­fice, Andy Rubin. El teléfono pretende traer Android desnudo, sin aplicaciones de marca que ralentizan el móvil. Asimismo, el diseño será tan sobrio que no tendrá ni marca sobreimpresionada, ni logo alguno. Y esencial porque no necesitarás otro mientras lo uses: su diseño de titanio y cerámica resistirá caí­das y golpes.  Al menos, eso es lo que orgulloso declara Rubí­n. Otra cosa muy distinta será cuando llegue a las tiendas y se comiencen a realizar las pruebas de durabilidad pertinentes.



Essential Phone, el móvil del creador de Android 1

¿Lograrán triunfar los teléfonos modulares?

Pero por lo que realmente destaca este ‘Essential Phone’ de Andy Rubin es en la posibilidad de acoplar módulos mediante imanes. En su conector magnético podremos integrar una pequeña cámara de grabación en 360º así­ como carga inalámbrica. Todo ello encaminado a que algún dí­a desaparezca la conexión USB y cualquier otro conector que engorde el terminal.

Como habréis podido deducir, este ‘Essential Phone’ carecerá de conexión minijack para auriculares. Así­ que, para subsanar este inconveniente, la caja que incluye el teléfono añadirá unos receptores de audio que se colocarán en los imanes anteriormente citados. The Verge asegura que es posible que otros tantos módulos de sonido aparezcan posteriormente a la salida del ‘Essential Phone’.

modulos essential android

Por parte de la cámara doble, y al igual que el Huawei P10 Plus, una de las lentes será monocroma. Esta lente en blanco y negro recogerá más luz que una cámara tradicional en color. Combinada con la otra lente, que será de 13 megapí­xeles, nos aseguraremos tomas ní­tidas en condiciones de baja luminosidad. La cámara delantera contará con 8 megapí­xeles y grabación 4K.

Con todos sus pros y contras, es indudable que la aparición del Essential Phone de Andy Rubin está creando una gran expectación. Aún se desconoce la fecha de salida, pero estaremos atentos para contároslo todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.