Lo que sabemos hasta el momento de los Moto Z2 Play, Moto E4 y Moto G5S

Motorola sigue siendo una marca lí­der en teléfonos de gama media. La firma fue adquirida por Lenovo, quien continúa esforzándose para desarrollar equipos con buena relación calidad-precio. Sus últimos modelos así­ lo demuestran. También los próximos que están al caer, a juzgar por las filtraciones. La firma prepara hasta tres terminales diferentes: Moto Z2 Play, Moto E4 y Moto G5S. Este último, además, se espera que cuenta con una versión Plus, con pantalla de mayor tamaño.

Los tres smartphones podrí­an aterrizar en el mercado en breve. Se tratarí­a de dispositivos con pantallas que no superarí­an las 5,5 pulgadas. Alimentados por procesadores capaces de rendir sin problemas. Asimismo, se esperan con un diseño muy similar al de sus antecesores y con una baterí­a que cumplirí­a con las expectativas. Como es habitual, Lenovo volverí­a a recurrir a Android para que los gobernara. Si queréis conocer todos los detalles que tenemos hasta el momento de los Moto Z2 Play, Moto E4 y Moto G5S no dejéis de seguir leyendo.

Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play llegarí­a para sustituir al Moto Z Play, presentado en octubre de 2016. El dispositivo ha pasado recientemente por una prueba de rendimiento, dejando al descubierto parte de sus prestaciones. Además, en las últimas horas lo hemos visto en ví­deo, por lo que poco queda ya a la imaginación. A simple vista, su diseño serí­a muy parecido al de su hermano mayor, aunque parece que algo más estilizado. La cámara seguirí­a teniendo una apariencia redondeada, pero esta vez con una lente más grande. Justo debajo encontrarí­amos el flash LED, así­ como el logo de Motorola y los pines para acoplar los Moto Mods. Llaman la atención las bandas, que recorrerí­an todos los cantos. En cuanto a materiales, está previsto que la parte trasera pase del cristal al aluminio.

La pantalla del Moto Z2 Play tendrí­a un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. En el interior habrí­a cabida para un procesador Qualcomm Snapdragon 626, un chip que estarí­a acompañado de 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, tendrí­amos una versión de 64 GB, nos imaginamos que ampliable a través del uso de tarjetas de memoria de tipo microSD. Asimismo, el dispositivo llegarí­a con una cámara principal de 12 megapí­xeles y con una secundaria de 5 megapí­xeles para selfies.

También se habla de una baterí­a de 3.000 mAh, que no estarí­a nada mal teniendo en cuenta las prestaciones del terminal. Otra de las filtraciones asegura que el teléfono irí­a gobernado por Android 7.1.1 Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google. No hay datos sobre su posible fecha de presentación. Eso sí­, teniendo en cuenta que su antecesor fue anunciado en octubre del año pasado, es posible que tengamos que esperar hasta después del verano para conocerlo.

Moto E4

Otro de los teléfonos que estarí­an a punto de ser anunciados es el Moto E4. Se espera que este modelo llegue junto a una versión Plus, con pantalla de mayor tamaño. Las últimas filtraciones aseguran que podrí­an ser presentados el próximo 17 de julio, es decir en poco más de un mes. Los dos terminales llegarí­an para renovar la gama que Moto E3, en esta ocasión con prestaciones algo más potentes y con un diseño mejorado.

Moto E4

Podrí­amos estar a punto de conocer dos dispositivos con chasis metalizado, al contrario que sus antecesores, que están vestidos de policarbonato. En esta ocasión presentarí­an una especie de curvatura en su parte trasera, con un diseño muy similar al del Moto G5. La cámara tendrí­a una forma redondeada. Un poco más abajo estarí­a ubicado el flash LED y el logo de Motorola (con la hendidura). En la parte frontal encontrarí­amos una novedad: un lector de huellas, aunque parece que solo lo llevarí­a el modelo plus. También se aprecia el logo en la parte inferior, con el altavoz, la cámara y demás sensores.

El popular filtrador Roland Quandt dio a conocer recientemente la ficha técnica del Moto E4. El nuevo smartphone incorporarí­a un panel de 5 pulgadas con resolución HD. En su interior habrí­a lugar para un procesador MediaTeck de cuatro núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM. De almacenamiento interno, tendrí­amos disponibles 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. A su vez, dispondrí­amos de una cámara trasera de 8 megapí­xeles, y de una frontal de 5. La baterí­a serí­a de 2800 mAh. El dispositivo llegarí­a con Android 7.1.1 Nougat de fábrica. En lo que respecta a la conectividad, el Moto E4 incorporarí­a 4G LTE, WI-FI, GPS, NFC y Bluetooth 4.2.

Los rumores también coinciden en que la versión Plus incluirí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD. En su interior encontrarí­amos un procesador de cuatro núcleos, con 2 ó 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD). Por otro lado, la cámara trasera subirí­a hasta los 13 megapí­xeles. Eso sí­, la frontal se mantendrí­a en los 5 megapí­xeles. Su baterí­a serí­a bastante amplí­a, de nada más y nada menos que 5.000 mAh. El terminal también llegarí­a con Android 7.1.1 Nougat.

Moto G5S

Por último, Lenovo también trabaja en la familia Moto G5S (con una versión Plus incluida). Para que os hagáis una idea, vendrí­a a ser la continuación del Moto G5 y Moto G5 Plus, anunciados el pasado mes de febrero. Por lo que conocemos, tanto la versión estándar como la vitamina tendrí­an un aspecto muy similar a sus antecesores. El material empleado seguirí­a siendo aluminio, algo que se puede apreciar tanto en la parte trasera como en los laterales.

Moto G5S diseño

En cualquier caso, la compañí­a añadirí­a cristal a la parte frontal, lo que le harí­a ganar en elegancia. Si nos fijamos en la parte trasera del Moto G5S podemos ver que contarí­a con una lente redondeada, que también acogerí­a al flash LED. El logotipo de Motorola presidirí­a la parte central.

En la parte frontal estarí­a ubicado el lector de huellas dactilares, con una forma redondeada. Además del altavoz principal, la cámara secundarí­a y el flash LED, justo a los lados. Este modelo contarí­a con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. El modelo Plus subirí­a hasta las 5,5 pulgadas. Desgraciadamente tenemos aún muy pocos datos. No se han filtrado muchos detalles sobre su apartado técnico, aunque por lógica tenemos que pensar que las prestaciones serí­an mejores que las de su antecesor. Estaremos muy al tanto de próximas filtraciones para informaros puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.