El Samsung Galaxy Note 5 se actualiza a Android 7

Tras la actualización del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S6, le toca el turno a otro de los topes de gama de la compañí­a. Todo parece indicar que Samsung ya está desplegando la actualización a Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy Note 5. La actualización se ha detectado en Rumania, así­ que más que probablemente en los próximos dí­as llegue al resto de Europa.

El Samsung Galaxy Note 5 es el último smartphone de la serie Note. Un dispositivo casi único en el mercado, con una gran pantalla y un lápiz óptico de acompañante. Hasta ahora los coreanos habí­an centrado sus esfuerzos en actualizar tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S6. Dos móviles mucho más extendidos que la familia Note. Sin embargo, tras el despliegue de la actualización en Estados Unidos, parece que Android 7 está empezando a llegar a los Galaxy Note 5 europeos. Es algo normal, ya que debemos recordar que el Samsung Galaxy Note 5 tardó mucho en llegar a Europa.

Según publica Phonearena, la actualización ha aparecido en los Samsung Galaxy Note 5 de Rumania. Esta actualización a Android 7.0 Nougat pesa alrededor de 1,3 GB, así­ que tendremos que estar seguro de tener espacio suficiente para instalarla. Generalmente cuando la compañí­a despliega una actualización así­ en un paí­s europeo, esta no tarda en llegar al resto de paí­ses.

actualizacion a Android 7 del Samsung Galaxy Note 5 espacio

Algo importante a tener en cuenta cuando llegue la actualización a España. Si utilizamos Samsung Pay, es necesario actualizar la aplicación antes de instalar Android 70. Nougat en nuestro Samsung Galaxy Note 5.

Por otro lado, siempre es recomendable seguir unos consejos básicos:

  • Lo primero es, como decí­amos, asegurarnos de tener espacio suficiente.
  • Lo segundo, siempre es mejor actualizar con la baterí­a llena y el móvil conectado a la corriente eléctrica. Si el terminal se apaga en medio de la actualización podrí­a quedar inutilizado.
  • Tercero, mejor estar conectado al WiFi que utiliza datos móviles. Primero porque casi seguro que la conexión será más rápida. Y segundo porque la actualización ocupa más de 1 GB que volarán de nuestra tarifa de datos.
  • Por último, una vez hayamos actualizado, no estarí­a de más hacer un reset de fábrica. Sabemos que esto puede llegar a ser un trauma, pero si hacemos una copia de seguridad luego podremos restaurar el móvil a su estado anterior. Así­ conseguiremos una mayor fluidez al eliminar elementos innecesarios.

¿Qué podemos esperar de la nueva versión?

actualizacion a Android 7 del Samsung Galaxy Note 5 nougat

A pesar de que muchas funciones de las que incluye Android 7 ya las habí­a implementado Samsung, sí­ podemos esperar algunas novedades interesantes. Por ejemplo, ahora podremos disfrutar de accesos directos multipantalla sin necesidad de Force Touch. Es decir, manteniendo pulsado sobre el icono de algunas apps (como las apps de Google) aparecerán una serie de atajos para acceder rápidamente a algunas funciones.

También tendremos disponible el Modo noche, un filtro amarillento para rebajar la dañina luz azul que emiten las pantallas. Por supuesto tendremos la nueva Multipantalla nativa, pudiendo dividir la pantalla en dos y tener dos apps abiertas a la vez.

actualizacion a Android 7 del Samsung Galaxy Note 5 multiventana

Además podremos responder directamente a las notificaciones, desde el centro de notificaciones y sin tener que abrir la aplicación correspondiente.

La actualización a Android 7.0 Nougat no llega sola. También se agregará el parche de seguridad de marzo para el Samsung Galaxy Note 5. Como decí­amos, de momento, se está empezando a desplegar en Europa. Esperamos que la actualización a Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy Note 5 llegue muy pronto a nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.