becas mec 2018 2

Oficialmente ya se ha abierto el plazo de las Becas MEC de 2018 y 2019 y ya se puede solicitar el trámite desde la propia plataforma del Gobierno de forma oficial a partir de hoy mismo hasta el 1 de octubre de este mismo año. Realizar dicho trámite en ocasiones puede ser todo un dolor de cabeza debido, principalmente, al deficiente funcionamiento de la plataforma de becas del Ministerio de Educación. Es por ello que desde Tuexperto nos hemos decidido a explicar cómo solicitar los trámites para la Becas MEC de este año de forma sencilla y a través del móvil.

Antes de proceder debemos asegurarnos de contar con toda la información correspondiente a los miembros de nuestra familia, el centro educativo, la cuenta bancaria receptora y los datos del alquiler si el año de estudio se realiza fuera de la localidad usual.

Solicitar la Beca MEC a través de Google Chrome

¿Ya contáis con toda la información para solicitar la Beca MEC de este año? Pongámonos manos a la obra. Para solicitar las Becas MEC de 2018 lo primero que tendremos que hacer será descargar un navegador web compatible. Tanto para iPhone como para Android, el más recomendable en estos casos es Google Chrome, aunque Mozilla Firefox también es compatible.

becas mec 4

Cuando lo hayamos descargado en nuestro teléfono, lo siguiente que haremos será acceder a la web del Ministerio de Educación del Gobierno, la cual se encuentra en este enlace (también podemos acceder a la Sede electrónica directamente). Dependiendo del tipo de estudio que vayamos a realizar, tendremos que seleccionar una de las tres opciones:

Una vez dentro de la opción que hayamos seleccionado, tan solo tendremos que pulsar en botón de Acceder al servicio online (en ocasiones puede dar error al acceder a la página, en cuyo caso tendremos que esperar unas horas hasta que se restablezca la web).

En estos últimos días la página del Gobierno está sufriendo caídas. Se recomienda esperar unas horas o llamar al número de teléfono de asistencia de las Becas MEC (91 083 79 37)

Llegados a este punto, se pueden dar dos caso, que hayamos solicitado la Beca MEC en años anteriores y que contemos con usuario en la Sede electrónica o que no la hayamos solicitado nunca. En cualquier caso tendremos que seguir los pasos que describiremos a continuación.

Si estamos registrados

beca mec 3

En este caso tan simple como escribir el DNI y la contraseña y automáticamente nos aparecerán todos los trámites a realizar (esta página puede no abrirse en algunas ocasiones).

Si no estamos registrados

beca mec 2

En el caso de que aún no nos hayamos registrado anteriormente en la Sede electrónica, tendremos que acceder mediante este enlace y pulsar en el botón de Registrar. Si no contamos con un Certificado Digital, que suele ser el caso más común, tendremos que pulsar la opción de Registro de persona física. Tras haber rellenado todos los datos, se nos enviará un correo con el que tendremos que activar la cuenta (deberemos memorizar tanto el correo como la contraseña para entrar posteriormente).

Rellenar los datos y enviar la Beca MEC a trámite

¿Hemos conseguido acceder al panel de usuario de la Sede electrónica del Gobierno? Ya podemos solicitar la Beca MEC de 2018. Para ello, tan simple como pulsar en el botón de la barra superior con el nombre de Acceso al trámite.

becas mec

Automáticamente se abrirá el trámite en nuestro móvil, aunque también podemos acceder directamente desde los siguientes enlaces:

Algo que os recomendamos debido al mal funcionamiento de la página de la Junta de Educación es que pulséis en el botón de Guardar cuando hayáis terminado de cumplimentar una página. Cuando hayáis terminado de rellenar todos los datos, podemos pulsar en el botón en Enviar y automáticamente se enviará a la Administración.

 

becas mec 2018

En el caso de que nos hayamos confundido en algunos de los datos introducidos una vez hayamos enviado la solicitud, podemos cambiarlos en el apartado de Mis expedientes dentro de nuestra cuenta de la Sede electrónica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.