Samsung Galaxy J2 Core, el primer móvil de Samsung con Android Go

La coreana Samsung llega para revolucionar la gama de entrada con su móvil más básico. Se anuncia el Jalaxy J2 Core, un terminal económico, de unos 80 euros, que incluye una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y Android GO, la edición especial del sistema operativo para móviles con pocos recursos. ¿Quieres conocerlo? Te contamos la información, sus puntos clave y su precio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La principal característica de este terminal es su software. Es la primera vez que Samsung lanza un móvil con Android Go, concretamente en su versión 8.0 (próximamente actualizará a Android 9.0) Android Go no es más que una versión más recortada de Android. Android Go ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento interno y gestiona menos RAM y autonomía. Además, cuenta con aplicaciones Go, que son versiones de apps clásicas más recortadas. Si bien siguen teniendo la misma utilidad que las de un móvil normal, estas no cuentan con animaciones y se limitan a funciones básicas, sin extras que puedan hacer que el terminal se ralentice.

Samsung Galaxy J2 Core, características

Pantalla5.0” con resolución de 960 x 540 píxeles
Cámara principal8 megapí­xeles, f/2.2
Cámara para selfies5 megapí­xeles, f/2.2
Memoria interna8 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAMExynos 7570, cuatro núcleos y 1 GB de Memoria RAM
Baterí­a2.600 mAg de autonomía
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo / Android Go edition
ConexionesBT 4.2, GPS, Micro USB, WIFI
SIMnanoSIM
DiseñoPolicarbonato, diseño compacto
Dimensiones143,4 x 72,1 x 8,9 mm, 154 gramos
Funciones destacadasApps Go
Fecha de lanzamientoSe desconoce
PrecioUnos 80 euros

 

Pantalla de 5 pulgadas y batería de 2.600 mAh

Galaxy_J2_Core_02

El Galaxy J2 Core tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. El panel es LCD. En su interior encontramos un procesador Exynos 7570, un chip fabricado por la propia Samsung con cuatro núcleos y acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de una sola lente, con resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/2.2. Por otra parte, la cámara frontal dedicada a los selfies baja hasta los 5 megapíxeles, pero mantiene la focal f/2.2. Por último, cuenta con una batería de 2.600 mAh, capacidad suficiente para mover una pantalla de 5 pulgadas con esa resolución. Además, recordamos que la versión de Android ayuda también en la optimización de la autonomía.

El diseño del Samsung Galaxy J2 Core no sorprende. Samsung continua en la línea de la gama de entrada con un dispositivo compacto, con acabados básicos y un diseño bonito y cómodo. Vemos una parte trasera de policarbonato, con una cámara en la zona central que está acompañada de un flash LED. En la zona derecha se encuentra el altavoz principal, algo ya visto en otros móviles de gama de entrada la compañía. Tal vez no sea la ubicación más correcta, pero a la hora de jugar a juegos o ver películas no obturamos el altavoz con el dedo. Debajo tenemos el logotipo de Samsung. En cuanto al frontal, este móvil no sigue las tendencias de este 2018. No vemos pantalla panorámica ni marcos mínimos. Tan solo un marco inferior con el logotipo de Samsung y un marco superior con la cámara, sensores y auricular para las llamadas.

Precio y disponibilidad

Galaxy_J2_Core

Samsung ha anunciado este dispositivo en la India, ya que principalmente estará destinado para ese mercado. Aun así, es probable que llegue a otros países. De momento tendremos que esperar a confirmación de la compañía. Por otra parte, su precio todavía no ha sido anunciado. Se estima que costará poco más de 80 euros. Eso sí, son cifras no oficiales y al cambio, por lo que el precio podría cambiar en los diferentes mercados.

Vía: Samsung.

Otras noticias sobre... , ,