Google lanza Android Go Pie, una nueva versión más ligera y segura

Android 9 Pie es la nueva versión del sistema operativo de Google. Llega también para móviles con Android One, la edición especial que no cuenta con añadidos de los fabricantes. ¿Qué pasa con Android GO? La versión más ligera de Android también tendrá su ración de pastel. Android GO Pie edition ha sido presentada hoy con mejoras en la memoria, rendimiento y seguridad.

Android GO Pie es la segunda edición de Android GO. En este caso, la versión Pie ocupará menos almacenamiento interno. Por ejemplo, antes Android GO dejaba 5 GB disponibles en un almacenamiento de 8 GB. Ahora dejará 5.5 GB. Aproximadamente un 70 por ciento de espacio disponible. La nueva versión solo ocupa 2.5 GB en el sistema. Google también asegura mejoras en el rendimiento. Así como en seguridad. Se añaden diferentes parámetros, como un panel de control e inicio con verificación.

Android_GO_01

Apps Go también se actualizan con la nueva verisón.

Por supuesto, Android GO también añade las diferentes aplicaciones optimizadas. Estas cuentan con funciones similares a las apps normales. Lo que hacen es recortar en animaciones, especificaciones y controles para que pesen menos y se puedan manejar de una forma mas rápida. Por supuesto, también hay novedades con las Apps Go. Google ahora podrá leer una página web en voz alta. En el caso de YouTube Go, la aplicación permitirá descargar vídeos para verlos sin conexión. En Maps GO se añade la posibilidad de escoger la ruta en coche, andando o en transporte público. Por último, se añade el español en el Asistente de Google Go.

Android GO 9 Pie llegará próximamente a los dispositivos Android GO. Según Google, son más de 200 móviles los que ya cuentan con Android GO. Además, otros fabricantes están fabricando móviles con esta edición del sistema operativo. Ten en cuenta que con Android Go los móviles con pocas GB de RAM y almacenamiento pueden funcionar correctamente. Además, al ser un móvil con menos recursos su precio disminuye, siendo accesible a muchos usuarios.

Vía: Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.