comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra final XA2 Ultra

Parece que hoy todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para anunciar la actualización de sus móviles a Android Pie. Hace tan solo unos minutos ha sido la propia Huawei quien ha anunciado qué smartphones actualizarán a la última versión del sistema operativo del androide verde. Minutos más tardes BQ hacía lo mismo con sus dispositivos a través de un comunicado oficial. Como podéis leer en el título, ahora le toca el turno a la compañía japonesa. Y es que hace escasos minutos ha anunciado la lista de móviles Sony que actualizarán a Android 9 Pie de forma oficial durante este año.

Lista de móviles Sony que actualizarán a Android 9 Pie en 2018

La presentación de Android P ha sido toda una sorpresa esta semana. Varios eran los rumores que apuntaban su salida a finales de agosto, no obstante, Google ha decidido lanzar la nueva versión del sistema este mismo 7 de agosto. Dos días después del anuncio oficial, marcas como BQ o Huawei ya han anunciado sus respectivas listas de móviles compatibles con Android 9, y esta misma mañana ha sido Sony quien ha anunciado su lista oficial.

Xperia XZ2

En concreto, los modelos anunciados por Sony son los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium

En cuanto a la fecha de llegada de Android P a estos seis modelos, y según ha anunciado la propia compañía, la actualización comenzará a lanzarse desde el mes de septiembre hasta noviembre, dando prioridad a los modelos presentados en 2018.

Lista de móviles Sony que podrían actualizar a Android 9 Pie en 2019

Varios han sido los modelos de smartphone de Sony que no han sido anunciados para recibir Android P. Sin embargo, a pesar de que no hay confirmación oficial por el momento, se espera que nuevos modelos de la marca actualicen a principios de 2019.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra pantalla Xperia XA2 Ultra

La posible lista de móviles Sony que actualizarán a Android 9 Pie es la siguiente:

  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XA2 Ultra

Como acabamos de mencionar, Sony no ha anunciado la actualización para estos dos modelos, sin embargo, es de esperar que Android P acabe llegando a ambos debido a la corta vida en el mercado de ambos smartphones. Tendremos que esperar hasta un nuevo anuncio oficial por parte de la empresa para confirmar más terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.