Android 9

Android 9 Pie ya es oficial. Está llegando a los equipos de la propia Google (Pixel, Pixel XL, Pixel 2) y al Essential Phone. Pero, ¿qué hay del resto de fabricantes? En un reciente post publicado en la red social China Weibo, un funcionario de Huawei confirmó que el equipo de desarrolladores está trabajando duro para entregar la última actualización importante de esta última versión. Concretamente, cuatro teléfonos en particular entraron en la versión beta 9.0 el pasado 6 de agosto.

Esto significa que Huawei ya está trabajando para que algunos de sus dispositivos puedan disponer cuanto antes de Android Pie. Por lo que conocemos, los cuatro smartphones de los que se habla serían los buques insignia de la compañía: Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20, Honor 10 y Honor View 10. Hay que señalar que el P20 Pro también estaría implícito. El post de Weibo también menciona que muy pronto otros dispositivos de la firma seguirán los pasos de los teléfonos mencionados anteriormente. Una vez que la evaluación inicial y las pruebas estén completas, Huawei anunciará un roadmap oficial y una lista de teléfonos inteligentes candidatos a recibir Android 9.

Android 9

Principales características de Android 9 Pie

Los dispositivos que consigan actualizar a Android 9 tendrán la suerte de contar con una serie de funcionalidades muy destacadas. Una de las más interesantes es el sistema de batería adaptativo. La plataforma será capaz de reconocer tus patrones de uso para gestionar mejor la autonomía del móvil. De este modo, siempre tendrás batería para las aplicaciones y servicios que usas con frecuencia. Android Pie también predecirá lo que quieres hacer, de manera que no pierdas tanto el tiempo a la hora de manejar el equipo. Por ejemplo, al conectar tus auriculares se mostrarán tus canciones preferidas. O en horas de trabajo estarán como prioritarias apps que usas en tu jornada.

Android 9 también llega con iconos y ajustes rediseñados, un temporizador para el uso de apps, el modo no molestar, así como la función Wind Down. A la hora que elijas, la pantalla se volverá de color gris para recordarte que ya va siendo hora de dejar el móvil y descansar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.