Cómo desactivar Bixby en el Samsung Galaxy Note 9

Bixby es el asistente virtual de Samsung, una especie de Asistente de Google o Siri para los móviles Galaxy que además incluye un home, donde podemos ver diferentes widgets, noticias o consejos. Si bien Bixby es una buena forma de gestionar nuestra productividad con el terminal, las pocas funciones en español hacen que solo sea una función que aprovecha memoria RAM y almacenamiento. ¿Quieres desactivar bixby en tu Samsung Galaxy Note 9? A continuación, te enseñamos las diferentes formas.

La solución más sencilla para desactivar el asistente de Samsung es la siguiente. Es importante destacar que esta opción únicamente desactiva el panel lateral. Mantén pulsado en la pantalla de inicio hasta que te aparezcan las opciones de configuración. Desliza hacia la izquierda y podrás ver el apartado de Bixby Home. Si pulsas en la flecha esta sección se desactivará y ya no lo verás en la pantalla de inicio.

Bixby y su botón dedicado

bx_Actions_app

Ahora, Bixby Home ha desaparecido, pero si pulsamos en la tecla continuamos viendo el asistente virtual. Lamentablemente, no hay opción en el sistema, pero una aplicación nos puede dar una solución muy práctica. Se llama bxActions. Si bien no desactiva el botón, sí cambia la función. Por ejemplo, podemos utilizarlo para que en vez de lanzar bixby, lance el Asistente de Google u otra aplicación.

Para ello, descarga la aplicación gratuita desde Google Play. Accede a los permisos que te pide la app para poder funcionar y pulsa en la opción “Pulsación simple”. Ahora, escoge la función que quieras. Por ejemplo, que vaya directamente a la pantalla de inicio, Asistente de Google, subir el volumen, aplicar el modo no molestar, encender la linterna etc. Hay algunas funciones que requieren de una versión premium. Esta tiene un precio de 3 euros, pero personalmente creo que con las funciones básicas tendrás más que suficientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.