Repaso completo a los móviles de gama media Samsung Galaxy A

¿Conoces la familia Galaxy A? Se trata de una línea de móviles Samsung con buenas prestaciones y un precio más económico que los Galaxy S. El catálogo de móviles Galaxy A ha ido creciendo durante los últimos meses con móviles que se diferencian en prestaciones, diseño y algunas especificaciones extra para el tipo de usuario. Durante este 2017 y 2018 hemos conocido 5 nuevos móviles. Si quieres conocerlos repasamos todos y cada uno de ellos.

Galaxy A6+, el más reciente

Uno de los últimos modelos de la compañía es el Samsung Galaxy A6+. Se trata de un terminal con un diseño metálico y pantalla panorámica. En su parte trasera se sitúa una cámara dual, siendo el primer dispositivo de la familia que consigue una doble lente. Además, también cuenta con lector de huellas ubicado justo debajo de las cámaras. Como comentábamos, el panel frontal tiene un formato de 18:9, con esquinas redondeadas. También cuenta con una cámara frontal y flash LED, que nos permite hasta tres tonalidades para los selfies oscuros.

Galaxy_A6_Plus_01

En cuanto a las especificaciones, el Galaxy A6+ cuenta con un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2220 x 1080). La tecnología utilizada es SuperAMOLED. Por otra parte, encontramos un procesador de ocho núcleos con 1.8 Ghz y acompañado por 3 GB de memoria RAM. Así como 32 GB de almacenamiento interno. No nos olvidamos de las cámaras, con una principal de 16 y 5 megapíxeles, que nos permiten realizar fotografías con efecto desenfoque y zoom. La frontal sube hasta los 24 megapíxeles. Por último, cuenta con la última versión de Android, 8.0 Oreo. Así como una batería de 3.500 mAh.

El Galaxy A6+ tiene un precio de 350 euros y se puede comprar en color azul, negro o dorado.

Galaxy A6, el hermano del A6+ pero con algunos recortes

El Samsung Galaxy A6+ también tiene un hermano pequeño, el Galaxy A6. Este cuenta con especificaciones similares, pero se diferencia en la cámara, pantalla y procesador. Tenemos un diseño similar, con acabados metálicos y lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la lente. En el frontal un panel panorámico que también cuenta con cámara frontal y flash LED con tres niveles.

Samsung Galaxy A6

El Galaxy A6 baja hasta las 5.6 pulgadas con resolución HD+, 1480 x 720. También con panel panorámico de 18:9 y tecnología SuperAMOLED. En su interior procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz y 3 GB de memoria RAM. Le acompañan 32 GB de memoria interna. La cámara principal es de 16 megapíxeles con un objetivo muy luminoso f/1.7. La frontal mantiene la misma resolución, 16 megapíxeles con apertura f/1.9. Por último, Android Oreo, 3000 mAh de batería y un precio que va desde los 285 euros.

Galaxy A8, diseño y especificaciones diferentes

El Galaxy A8 se presentó a principios de este 2018 como un nuevo miembro de la familia. Este cuenta con una línea similar al A5 de 2017, con trasera de cristal y esquinas ligeramente curvadas. En la parte trasera se aprecia su cámara principal con un lector de huellas dactilares justo debajo. El frontal también incluye un panel panorámico con esquinas redondeadas en pantalla. Además, tiene una doble cámara en la zona superior, donde también se encuentra el auricular para las llamadas y sensores.

Samsung Galaxy A8 frontal

Esta pantalla es de 5.6 pulgadas con resolución Full HD+, formato panorámico y panel SuperAMOLED. En su interior encontramos 4 GB de memoria RAM y procesador de Exynos de ocho núcleos. Todo esto con un almacenamiento interno de 32 GB. La cámara frontal es de 16 megapíxeles con una apertura f/1.7. La frontal dual tiene resolución de 16 y 8 megapíxeles y nos permite realizar selfies con efecto desenfoque. No nos olvidamos de su versión de Android. En este caso, 8.0 Oreo. Además, cuenta con una batería de 3.000 mAh. Como características especiales destacamos la pantalla Always-on y su resistencia al agua. ¿Su precio? De unos 390 euros.

Galaxy A5 2017

Retomamos unos meses atrás para hablar del Galaxy A5 2017, un terminal que se lanzó a principios del año pasado, pero que aun así sigue marcado en el catálogo de la firma. Hablamos como no, del Samsung Galaxy A5 2017. Este fue el primer Galaxy A en contar con un diseño de cristal en su trasera y esquinas curvadas. Eso sí, todavía no se implementó el formato panorámico en el frontal, por lo que tenemos unos marcos bastante pronunciados, donde se encuentra la cámara, sensores y altavoz en la zona superior. Así como el lector de huellas y la botonera en la zona inferior.

Galaxy_A5

Parte frontal y trasera del Samsung Galaxy A5 en color negro

¿Sus características? Cuenta con un panel de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Exynos de 8 núcleos y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es de 16 megapíxeles, con una cámara frontal que cuenta con la misma resolución y focal f/1.9. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con Android 7.1 Nougat. Todo esto por unos 220 euros.

Galaxy A3 2017

Samsung Galaxy A3 2017 caracteristicas

Terminamos con el Galaxy A3 2017, el dispositivo más económico de la compañía, aunque también el más recortado en especificaciones. El diseño es prácticamente el mismo que el Galaxy A5. La diferencia es que el panel es más compacto. 4.7 pulgadas con resolución HD. Eso sí, se mantiene el panel Super AMOLED de la compañía. En su interior vemos un procesador Exynos de ocho núcleos con 1.6 Ghz y 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. La cámara principal es de 13 megapíxeles, con una frontal de 8 megapíxeles. Ambas f/1.9. La batería disminuye a los 2.350 mAh. Por último, debemos destacar que cuenta con la última versión de Android, así como lector de huellas dactilares en el frontal. ¿Su precio? Lo podemos encontrar por unos 180 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.