Anunciado el lanzamiento europeo del LG GQ Stylus

LG no para. Si en octubre pretende lanzar su nuevo LG V40 ahora le toca el turno a otro terminal que, si bien no es exactamente una novedad, sí que lo es para el territorio europeo. El pasado mes de junio, en estas mismas páginas, dábamos buena cuenta del lanzamiento del nuevo LG Q Stylus, un terminal de la marca coreana destinado a ocupar un lugar privilegiado dentro del catálogo de la gama media premium. Ahora, el usuario europeo podrá adquirirlo y conseguir así un terminal equilibrado en cuanto a calidad y precio. Si quieres saber qué es lo que ofrece el LG Q Stylus, no dejes de leer lo que a continuación te contamos.

El Stylus marca la diferencia

Al igual que ocurre con la gama Note de Samsung, el LG Q Stylus tiene en un lápiz óptico la marca diferenciadora. Este nuevo stylus pocrám entre otras funciones avanzadas, recortar y tomar capturas de pantalla, además de poder crear GIFs animados con él.

Su diseño, como no, adopta las formas de pantalla infinita, como no podía ser de otro modo. La pantalla cubre un 80,2% del frontal total del dispositivo, colocando el sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Se trata de un panel IPS de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+ arroja una densidad de píxeles de 389. Además, el terminal está preparado para combatir los daños por inmersión en agua y las ralladuras posibles del polvo ambiental. Con estas características podríamos suponer que se trata de un terminal de alta gama, pero es en el apartado del procesador es donde vemos que juega en otra liga, aunque su precio vaya a superar los 400 euros.

lg-q-stylus-03

Un procesador y cámara modestos

El interior del LG Q Stylus alberga un procesador Mediatek de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Le acompaña una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB. Si esto al usuario le parece poco, tendrá la posibilidad de aumentarlo en hasta 512 GB con la inserción de una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, también el LG Q Stylus revela el lugar del catálogo al que pertenece. La cámara principal dispone de 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase, flash LED y modos HDR y panorámica. La cámara selfie posee 8 megapíxeles, además de un enfoque por detección de fase. Ambas lentes podrán grabar vídeos en Full HD y 30 fotogramas por segundo.

lg q stylus

Ahora vamos al apartado de la autonomía y el sistema operativo. Contaremos con una pila de 3.300 mAh y carga rápida. Y como sistema operativo encontraremos Android 8.1 Oreo actualizable a Android 9 Pie. ¿Y la conectividad? Pues contaremos con NFC para pagos móviles, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, AGPS y GLONASS, redes LTE 4G y conexión USB Tipo C.

Durante el próximo mes de septiembre ya se podrá adquirir en tiendas el nuevo LG Q Stylus a un precio de 450 euros. El anuncio de la versión europea de este terminal, que estará disponible en azul, violeta y negro. La marca coreana ha aprovechado la celebración de la feria berlinesa IFA para presentar en sociedad este nuevo terminal con el que aspira a poder quedarse con un trozo del pastel de la gama media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.