Buenas noticias: Samsung confirma su móvil plegable para este año

Hace ya meses que conocemos detalles del Samsung Galaxy X, el que será el primer dispositivo móvil plegable de la compañía surcoreana. Este terminal se ha filtrado en renders, hemos podido conocer patentes con diferentes modelos e incluso algunas de sus especificaciones técnicas. Samsung confirmó que estaban trabajando en este dispositivo, pero la buena noticia es que llegará este año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

DJ Koh, director de la unidad de telefonía de Samsung ha confirmado la llegada de este móvil plegable a finales de este mismo año. Según dice SamMobile, la compañía tiene previsto lanzar este modelo de móvil al mercado, ya que según las encuestas de Samsung hay un alto nivel de interés entre los consumidores. Por el momento, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de este móvil. Pero es probable que se lance durante el mes de noviembre, fecha en la que Samsung organiza un evento para desarrolladores.

Un móvil que se convierte en una tablet

Samsung-Galaxy-X-functionality-patent

También conocemos detalles del terminal confirmados por DJ Koh. Aunque esto ya se ha filtrado en alguna ocasión. Cuando el móvil esté extendido se formará una Tablet (de aproximadamente unas 7 pulgadas), perfecta para navegar o ver contenido multimedia. Si se dobla, podremos utilizar el dispositivo para tareas mas básicas, como si se tratara de un teléfono móvil. Es algo similar a lo que ha hecho ZTE con su Axon M, un móvil plegable que ya está en el mercado, y que se convierte en una especie de Tablet con diferentes posiciones. La compañía surcoreana no ha confirmado si este móvil plegable será gracias a una bisagra en la zona central, o bien, con alguna tecnología que permita doblar el panel. Pero queda poco para conocer estos detalles.

Eso sí, el CEO de Samsung Mobile no ha anunciado ninguna característica, como el tamaño de pantalla, procesador, cámara… Tampoco lo ha hecho con el precio, así que tendremos que esperar hasta el día de su presentación.

Otras noticias sobre...