5 características que echamos en falta en Android 9 Pie

Android 9 Pie lleva un tiempo en el mercado, aunque solo para algunos dispositivos, como los Google Pixel o el Esential Phone. He podido probar la nueva versión de Android en un Google Pixel 2 XL. Durante este tiempo he echado en falta algunas características. ¿Cuáles? A continuación, te cuento 5 que me encantaría que estuviesen en Android 9 Pie.

App Home para controlar los dispositivos

En iOS hay un servicio llamado Home que nos permite controlar todos los aparatos conectados. Eso sí, siempre y cuando sean compatibles. En Google también tenemos una App Home que nos permite controlar los aparatos mediante el Asistente de Google, pero nos gustaría ver algo más parecido a iOS. Una app donde puedas agrupar estos dispositivos y controlarlos desde ahí, poder cambiar el color de la luz, programar el apagado, sincronizarlo etc. Si bien es cierto que hay aplicaciones de terceros que lo hacen, Google debería tener un servicio propio, al igual que Apple con Homekit.

Tema oscuro en las aplicaciones

modo oscuro youtube

YouTube es una de las pocas apsp que cuentan con modo oscuro.

Afortunadamente en Android 9 Pie el tema oscuro se puede aplicar sin necesidad de tener un fondo de pantalla de esa tonalidad. Lamentablemente, este solo se aplica al cajón de aplicaciones y accesos directos. Los ajustes y aplicaciones (incluso las de Google que vienen preinstaladas en el terminal) no incluyen este modo oscuro. Algunas capas de personalización, como EMUI si aplican un tema oscuro en todas sus aplicaciones e interfaz.

Personalizar la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de Android Pie es muy sencilla. Tenemos un Widget de reloj, las notificaciones y dos accesos directos a la cámara y al asistente de Google. Pero no podemos personalizar estos accesos. No podemos escoger que, en vez de la cámara, se abra por ejemplo la App de WhatsApp. Tampoco podemos añadir otro Widget que no sea el de reloj.

Actualizaciones más rápidas

Samsung Galaxy Note 9 Vodafone

El Samsung Galaxy Note 9 salió al mercado después del lanzamiento de Android Pie, pero no cuenta con esta versión.

Es tedioso utilizar un móvil con Android Pie y saber que un móvil mucho más nuevo se acaba de lanzar con una versión de Android anterior. Las actualizaciones siempre han sido un problema en Android. Si no tienes un dispositivo de Google tu móvil va a tardar unos meses en actualizar, incluso puede que tu móvil sea nuevo, pero no actualice. Eso es algo que se tiene que solucionar. Según la gran G, están trabajando cada vez más duro para solucionar lo de las actualizaciones, pero seguimos sin grandes cambios.

Personalización de los accesos directos

Los accesos directos de Andoid P se añaden en el cajón de aplicaciones. Gracias a la Inteligencia Artificial estos accesos se cambian dependiendo de nuestro uso. Por ejemplo, si el terminal sabe que todas las noches después de terminar de trabajar, pongo una Playlist, mostrará ese acceso directo. Así en diferentes situaciones. Personalmente, es una de las características que más me ha gustado de Android Pie, pero me hubiese encantado poder personalizarla.

¿Cómo? Por ejemplo, pidiéndole que haga diferentes acciones sin que las tenga que aprender. Como que cada vez que silencie el terminal, añada un acceso directo para activar la alarma. O bien, cada vez que encienda el móvil por la mañana, añada un botón para añadir sonido al terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.