Comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone Xs Max

El iPhone Xs Max ya está entre nosotros. La compañía de Cupertino presentó la nueva generación de iPhone que llega con un modelo de gran tamaño. El iPhone Xs Max sube hasta las 6.5 pulgadas con tecnología OLED. Mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero sin marcos en pantalla. Este dispositivo tiene un claro competidor, el Samsung Galaxy Note 9. También cuenta con una gran pantalla, procesador potente y muchas funciones. A continuación, comparamos los aspectos de estos dos terminales.

Diseño

En ningún dispositivo hay una gran evolución en el diseño. El Galaxy Note 9 es muy similar a su antecesor, y con el Xs Max sucede lo mismo. Ambos terminales cuentan con cristal en la trasera y frontal y marcos de aluminio. El iPhone Xs Max es un poco más redondeado que el Note 9. En la trasera la compañía coreana ha decidido añadir una doble cámara y lector de huellas, mientras que en el nuevo modelo de Apple solo vemos una cámara dual.

En el frontal si hay diferencias entre los dos dispositivos. Los dos incluyen una pantalla sin apenas marcos. El iPhone Xs Max continua con la muesca para llevar su pantalla hasta el borde. Por otra parte, el Note 9 tiene marco superior e inferior, pero son bastante estrechos. Además, el panel del Galaxy Note 9 tiene cantos curvados.

Por último, el Galaxy Note 9 cuenta con conector de auriculares y USB de tipo C. El iPhone X solo tiene un conector Lightning.

Ficha técnica iPhone Xs y iPhone Xs Max

Samsung Galaxy Note 9 iPhone Xs Max
Pantalla 6.4”, QHD+ de 1440 x 2960 pí­xeles (323ppp) Panel OLED de 6.5 pulgadas, Super Retina HD de 2.688 x 1.242 pí­xeles, 458 ppp, HDR10 y Dolby Vision
Cámara principal Dual de 12 y 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo Full HD Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/2.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen en ambos sensores
Cámara para selfies 8 megapíxeles 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 128 y 512 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD 64 GB, 256 GB o 512 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Procesador y memoria RAM Exynos 9810, ocho núcleos, 6 / 8 GB A12 bionic de 7 nm
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida 90 minutos más de autonomía que iPhone X
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / Samsung Experiencie iOS 12
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi Conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares Metal y cristal, certificado IP68
Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos de peso
Funciones destacadas S Pen, escáner de iris True tone, Face ID, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 24 de agosto 21 de septiembre (reservas desde el 14 de septiembre)
Precio 128: 1.008 euros

512: 1.260 euros

64 GB: 1.260 euros
256 GB: 1.430 euros
512 GB: 1.660 euros

 

Grandes pantallas para los dos modelos

En el apartado de pantallas hay muchas similitudes. 6.4 pulgadas y resolución de para el Note 9 y 6.5 pulgadas con resolución 2.688 x 1.242 pí­xeles para el Xs Max.  panel OLED para los dos dispositivos. Como el tamaño de pantalla y resolución son prácticamente lo mismo, debemos mirar a las opciones.

El Xs Max tiene 3D Touch que nos permite interactuar con la pantalla mediante la presión de nuestros dedos. Además, cuenta con HDR y tecnología TrueTone, que adapta las tonalidades dependiendo de la luz. El Galaxy Note 9 cuenta con HDR 10 y un formato de 18.7:9.

Galaxy Note 9 pantalla

Cámaras

De nuevo, un apartado en el que cuentan con una configuración similar, pero con ajustes extra diferentes. Estas son las especificaciones de la cámara del Galaxy Note 9 y las del iPhone Xs Max.

  • Galaxy Note 9: Dual de 12 y 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo Full HD
  • iPhone Xs Max: Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/2.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen en ambos sensores.

Como podemos ver, ambas cuentan con una lente dual. El Galaxy Note 9 cuenta con una apertura variable. Dependiendo de la condición lumínica la lente se abre o cierra para conseguir los mejores resultados. El modelo Xs Max como característica especial incluye un HDR inteligente que combina diferentes tomas de la fotografía y ajusta las tonalidades.  La segunda lente hace exactamente lo mismo en los dos modelos, efecto retrato y un zoom 2x. Los dos cuentan con la posibilidad de ajustar el grado de desenfoque. Por último, la cámara del Galaxy Note 9 tiene los AR emojis, mientras que la del iPhone Xs Max incluye los Animojis y Memojis.

La cámara frontal del iPhone Xs Max es de 7 megapíxeles, mientras que la del Note 9 sube hasta los 8 megapíxeles.

Rendimiento y autonomía

iPhone_XS_Max

Aquí también encontramos muchos cambios. Chip A12 Bionic para el Xs Max, el último procesador de la compañía americana que incluye 6 núcleos y está preparado para la realidad aumentada. En el caso del note 9, procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. Ambos procesadores deberán hacer un gran trabajo, y la optimización del sistema también dependerá mucho. El Galaxy Note 9 incorpora más memoria RAM.

En cuanto a la autonomía, la del Galaxy Note 9 es de 4.000 mAh, mientras que la del iPhone Xs Max dura hasta 90 minutos más que el iPhone X. Ambos con carga inalámbrica. El iPhone Xs no cuenta con carga rápida de serie.

Software y funciones especiales

iOS 12 es la versión del sistema operativo que incluye el iPhone Xs Max. Es muy diferente a Android, con una capa de personalización propia, aplicaciones de la compañía y una personalización de la interfaz casi nula. Por otra parte, el Galaxy Note 9 cuenta con Android 8.1 Oreo y capa de personalización propia. Esta incluye más ajustes extra, pero tiene el grave problema de las actualizaciones. Mientras que en el iPhone están al día, Android Pie ya ha salido y el Galaxy Note 9 tiene Oreo.

iOS 12

Sobre las funciones especiales, el iPhone incluye Dual SIM y Siri, que está ligeramente más avanzada que Bixby, el asistente del Note 9. Por otra parte, el móvil de Samsung incluye un S Pen.

Precios y versiones

Llegamos al último apartado de la comparativa, los precios y las diferentes opciones de compra. Ambos dispositivos cuentan con mucha memoria interna y unos precios que superan los 1.000 euros.

  • Galaxy Note 9 128 GB:  1.008 euros.
  • Galaxy Note 9 612 GB: 1.260 euros.

 

  • iPhone Xs Max de 64 GB: 1.260 euros.
  • iPhone Xs Max de 256 GB: 1.430 euros.
  • iPhone Xs Max de 512 GB: 1.660 euros.

Otras noticias sobre... , , ,