Cómo convertir tu Samsung Galaxy Note 9 en un ordenador

El Samsung Galaxy Note 9 tiene una característica muy diferente al resto de los dispositivos móviles, Samsung Dex. Con la ayuda de un componente, una pantalla, teclado y ratón podemos convertir la interfaz del móvil en una de ordenador para  manejarnos de una forma más intuitiva. Hasta ahora, necesitábamos un accesorio específico que se vendía por separado y que incluía un pequeño ventilador para evitar sobrecalentamientos. El Galaxy Note 9 ya no lo requiere y podemos adquirir un accesorio mucho más versátil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para convertir el Galaxy Note 9 en un ordenador tan solo necesitamos un adaptador que vaya de USB C a HDMI. Este adaptador se conectará al terminal mediante el USB C. Después, solo necesitamos conectar un cable HDMI al puerto y al monitor. Automáticamente la interfaz detectará este acople y se abrirá en la pantalla grande. El Galaxy Note 9 se puede usar como tracpkad, por lo que no necesitamos un ratón. La compañía está comenzando a vender un adaptador oficial por unos 25 euros al cambio y soporta incluso 4K y pantallas con 60HZ, aunque este todavía no se vende en nuestro país. Aun así, podemos utilizar el accesorio de otro fabricante.

Adaptador_samsung

Accesorio oficial del Samsung Galaxy Note 9 para Dex.

¿Tienes una base Dex? También puedes utilizarla

Eso sí, parece que este tipo de accesorio solo sirve para el Galaxy Note 9, y no para anteriores dispositivos de la compañía. Además, el Note 9, también es compatible con las otras bases Dex. Por lo tanto, si ya tienes una no hace falta que te compres este adaptador. La base Dex es más completa, ya que incluso cuenta con conexión Ethernet y USB para colocar un teclado y ratón. Eso sí, es bastante más cara (de 50 a 100 euros). El adaptador USB C a HDMI no incluye más puertos, por lo que deberemos utilizar la conexión inalámbrica. Si queremos conectar un periférico tendrá que ser a través de la utilización de Bluetooth del terminal.

Vía: SamMobile.

Otras noticias sobre... ,