Así luce el Huawei Mate 20 Pro según las últimas imágenes filtradas

Se espera que sea durante el próximo mes de octubre (algunas voces declaran que será el próximo día 16) que Huawei, tras algunas controversias en las que ha estado envuelta, presente de manera oficial su nuevo gama alta, el Huawei Mate 20 Pro. Durante estas últimas semanas hemos venido asistiendo a una serie de filtraciones que han dejado, prácticamente, al descubierto todo lo nuevo que viene por ofrecer este buque insignia, siempre teniendo en cuenta que no dejan de ser rumores y filtraciones.

Así será el nuevo Huawei Mate 20 Pro

Como esta última que os traemos a tuexpertomovil. Se trata de unas nuevas imágenes que dejan al descubierto todo el panel frontal cuyas semejanzas con los últimos terminales de gama alta de la marca coreana Samsung son más que evidentes. Se trata de un panel OLED con pantalla infinita de 6,9 pulgadas, de efecto curvo, con una muesca de abultadas dimensiones, parecida a la que presentó el iPhone X y que todos los nuevos Android, en mayor y menor medida, están adoptando para sus nuevos lanzamientos.

Seguramente, el gran tamaño de muesca sea debido a la lente de cámara frontal que será de 24 megapíxeles con tecnología de reconocimiento facial similar, nuevamente, a la tecnología Face ID que veíamos en el iPhone X. ¿Tendremos, visto el caso, nueva tanda de emoticonos ajustados a nuestras expresiones faciales, como los ARMojis de Samsung o los Animojis de Apple?

Huawei-Mate-20-Pro-dummy-unit

Otra de las novedades de las que dispondría este terminal sería el esperado sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, lo que supondría tener una trasera mucho más limpia. En el panel trasero podríamos ver una configuración de triple cámara, como la que posee el Huawei P20 Pro además de un flash LED, dispuestas en forma cuadrada y en el centro del terminal.

Triple cámara con sensor principal de 43 megapíxeles

Bajo el capó del nuevo Huawei Mate 20 pro tendremos un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,8 GHz, acompañado de, nada menos, 8 GB de RAM, aunque otras voces apuntan a que nos quedaríamos en 6 GB de RAM. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, nada que objetar. Este Huawei Mate 20 Pro sigue apuntando a lo más alto del catálogo con 128 GB.

¿Y en cuanto a la batería y sistema operativo? Huawei también ha querido poner toda la carne en el asador en estos aspectos. Por un lado, tenemos una pila que alcanza los 4.200 mAh (con carga rápida que alcanzará los 40 W), más que el actual Samsung Galaxy Note 9. Y en el 9 seguimos, pues este Huawei Mate 9 Pro saldrá de la caja portando la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 9 Pie.

huawei mate 20 pro 02

Antes hacíamos referencia a la triple cámara que iría acomodada, en formato cuadrado, en el central del panel trasero del terminal. El sensor principal del trío portaría nada menos que 42 megapíxeles, 2 más que el que veíamos en el Huawei P20 Pro. De los otros dos sensores no tenemos datos. Si nos fijamos en el P20 Pro, diríamos que son de 20 y 8 megapíxeles, así que esperamos estos números o algo superiores.

Como decíamos, el próximo 16 de octubre es el elegido por Huawei para vestirse de largo y presentar en sociedad su nuevo Huawei Mate 20 Pro. En las siguientes semanas ya podremos disfrutar de él aunque, ya lo vamos advirtiendo, su precio no será nada asequible. Seguiremos informando en sucesivos días.

 

Vía | Phone Arena

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.