samsung-galaxy-s9

Aún tendremos que esperar al próximo 2019 para que el nuevo Samsung Galaxy S10 se haga realidad (de hecho, aún no se sabe qué nombre oficial llevará) pero los rumores no se hacen esperar. Hoy nos levantamos con uno nuevo que hace referencia a una tecnología largamente esperada por todos los usuarios y fans de la marca coreana. Se trata del ansiado sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. ¿Y por qué es tan ansiado? Porque así podremos conseguir una pantalla aún más infinita y dejar el panel trasero más limpio de sensores. Y el nuevo Samsung Galaxy S10 tiene todas las papeletas para conseguir ser el primer terminal de la firma en incorporarlo.

Un sensor de huellas ultrasónico para dominarlos a todos

Y no se tratará de un sensor bajo la pantalla como los que ya hemos visto en terminales como el Vivo X20 Plus, sino uno con tecnología mejorada. ¿Será uno de los motivos por los que está tardando tanto en llegar esta nueva tecnología a los terminales de la empresa coreana? Siempre han declarado públicamente que antes de incoporar nuevas tecnologias y funciones a sus terminales los desarrolladores debían estar perfectamente seguros de que aquello funcionaría a la perfección. Y este caso no ha sido una excepción, pues el sensor de huellas bajo la pantalla lleva rumoreándose en la casa asiática hace ya un tiempo.

sensores de huella bajo la pantalla

Para el próximo Samsung Galaxy S10, los ingenieros de la marca quieren utilizar la tercera generación de un nuevo sensor de pantalla ultrasónico, fabricado por Qualcomm, empresa que todos conocemos por ser la manufacturadora del Snapdragon, uno de los sensores más utilizados por las marcas para sus teléfonos Android.  Este nuevo sensor de huellas con tecnología ultrasónica se diferencia de los que hemos visto hasta ahora en terminales como como el OPPO Vivo Nex en que estos últimos portan tecnología óptica.

Más eficaz y con más funciones biométricas

Aunque no, el Samsung Galaxy S1o no será el primero en portar esta nueva tecnología ultrasónica de sensor de huellas, pues Qualcomm ha firmado un contrato en exclusiva con Huawei para que sea ésta última la que lo estrene en el Huawei Mate 20 Pro, así que no tendremos que esperar hasta 2019 para ver qué tal se maneja, sino solo hasta el próximo 16 de octubre, fecha en la que el nuevo gama alta de la marca china sea presentado en sociedad.

Si observamos la segunda generación de los sensores ultrasónicos fabricados por Qualcomm podemos ver como pueden trabajar con máxima precisión a través del cristal de una pantalla de hasta 800 micras de espesor, mientras que la primera versión solo podía con 300 micras. Según diferentes analistas, Samsung habría tenido que elegir entre tres tecnologías diferentes de sensores bajo la pantalla, decantándose al final por la ofrecida por Qualcomm, debido a su especial compatibilidad con pantallas OLED, además de distinguir gestos de navegación en pantalla, detectar el flujo sanguíneo y los latidos del corazón del usuario para así obtener lo último en tecnología biométrica. Quien sabe si, en  un futuro próximo, podríamos desbloquear nuestro teléfono con los latidos del corazón o la densidad de nuestro flujo sanguíneo.

En resumen, podemos afirmar que Samsung ha elegido la tecnología de Qualcomm por ofrecer muchas más funciones además del desbloqueo en pantalla y porque éste funciona mejor en pantallas gruesas. Tendremos que esperar, no obstante, hasta el próximo 16 de octubre que esta nueva tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla se una realidad.

Vía | Phone Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.