5 cambios que esperamos en el LG V40 ThinQ respecto al LG V30

El próximo 3 de octubre, LG tiene previsto presentar en Nueva York el nuevo LG V40 ThinQ. Será el nuevo gama alta de la compañía. El dispositivo seguiría la línea de su antecesor, el LG V30, aunque con prestaciones mejoradas, como suele ser lo habitual en un salto generacional de este tipo. Por lo que conocemos, el nuevo terminal contaría con una triple cámara trasera (en lugar de doble), un panel mejorado: P-OLED de 6,4 pulgadas con resolución QuadHD+, así como un procesador Snapdragon 845. La memoria crecería hasta los 6 GB, mientras que el almacenamiento y la batería se mantendrían en los 64 GB o 128 GB y 3.300 mAh. Si quieres conocer los cambios más destacados del LG V40 ThinQ con respecto al LG V30 no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos los cinco más importantes.

Mayor pantalla con muesca

Si el LG V30 llegó con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QuadHD+ de 2.880 x 1.440 pí­xeles, el LG V40 ThinQ mantendría la misma resolución, pero aumentaría panel y tecnología. El nuevo dispositivo se espera con un tamaño de 6,4 pulgadas y tecnología P-OLED (muy similar a la que incluye el Samsung Galaxy Note 9). Esto significa que disfrutaríamos de una mejor calidad a la hora de ver imágenes o vídeos.

A nivel de diseño también encontraríamos algunos cambios. El V40 ThinQ dispondría de una muesca o notch en su parte frontal. Así los desvelan los últimos renders filtrados. Esta tendría un tamaño reducido y recogería los dos sensores de la cámara frontal. A grandes rasgos, el nuevo modelo sería muy parecido a su hermano mayor. Aterrizaría con bordes redondeados, marcos realmente reducidos y un perfil delgado.

LG V40

Más potencia y rendimiento

El LG V30 alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835, un chip de ocho núcleos a una velocidad de 2,45 GHz. Lógicamente, la nueva generación se espera con un SoC más eficiente, propio de un gama alta 2018-2019. Concretamente, los rumores aseguran que estará alimentado por un Snapdragon 845, la última bestia de Qualcomm fabricada en 10 nanómetros. Esta nueva generación de procesadores consumen menos recursos y energía, teóricamente un 15%. En cualquier caso, aún hay que poner esto en tela de juicio, ya que es algo que tendremos que poner a prueba en su momento, un 15% menos.

LG V40 diseño

La memoria RAM crecería

Igualmente, el nuevo LG V40 ThinQ ofrecería una memoria RAM más amplia. De los 4 GB pasaríamos a los 6 GB junto a una capacidad de almacenamiento de 64 ó 128 GB. Esto último parece que se mantendría igual, aunque, como en la anterior generación, con posibilidad de aumentarla a través del uso de tarjetas de tipo microSD.

LG V40 camara

Cinco cámaras en lugar de tres

Los últimos rumores aseguran que el LG V40 ThinQ contaría con un apartado fotográfico innovador. Sería el primer dispositivo móvil en disponer de cinco cámaras (tres en la parte trasera y dos en la frontal). La triple cámara tendría una resolución de 12 megapíxeles f/1.5 + 16 MP f/1.9 con gran angular + 12 MP f/2.4 con zoom óptico. Para los selfies podríamos echar mano de dos sensores de 8 + 5  megapíxeles.

Android 9 Pie

Por último, otra de las mejoras y cambios que esperamos en el LG V40 ThinQ con respecto al LG V30 está relacionada con en el sistema operativo. El nuevo modelo de gama alta de la surcoreana llegaría de serie con Android 9 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google. Hay que recordar que su antecesor lo hizo en su momento con Android 7.1.2 Nougat, aunque puede actualizarse a Android 8 Nougat desde hace algún tiempo y esperamos que haga lo propio también llegado el momento a Android 9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.