Huawei_Mate_20

Parece que este año los fabricantes están optando por quitar el jack de los auriculares de sus smartphones y tablets. Apple fue el primero en hacerlo con sus iPhone 7 y 7 Plus. Otras marcas como Huawei también se han sumado a dicha tendencia con la presentación de sus Huawei P20 y P20 Pro, los cuales carecían, y carecen, de jack de audio para los auriculares. Gracias a la filtración de las fundas de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro podemos saber que los nuevos terminales de la marca china tampoco contarán con la mencionada conexión analógica, como se venía rumoreando de un tiempo a esta parte.

Huawei elimina el jack de auriculares de sus Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Exactamente un mes es lo que queda para que podamos ver los nuevos Mate de Huawei en directo. Hace unas pocas semanas Huawei lo anunció en la presentación del Kirin 980 durante el IFA de Berlin, y durante estos últimos días hemos visto cómo las distintas características del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se han ido filtrando con todo lujo de detalles. Es el caso de sus fundas, que nos dejan ver una de las ausencias más importantes de la gama alta de la marca.

funda huawei mate 20

Como se puede apreciar en las imágenes de las fundas filtradas por el usuario @TechNavvi en Twitter, los nuevos Mate 20 de la marca procedente de China no contarán con jack para los auriculares; la única conexión física que encontramos en los dos terminales es la del USB tipo C, gracias a la cual podremos conectar unos auriculares a través de un adaptador. Respecto a este último, se espera que el fabricante incluya un adaptador de USB C a mini jack que nos permita conectar unos auriculares con la mencionada conexión, además de los incluidos en la propia caja.

Huawei mate 20 pro funda

En cuanto al resto de detalles observables en las fundas, podemos apreciar una distribución cuadrada de la cámara trasera tanto en el modelo Mate 20 como en el Pro. Resalta también la ubicación del sensor de huellas, que en este caso se sitúa justo debajo de la cámara. Los demás agujeros de las fundas se prevé que estén destinados a los distintos sensores infrarrojos, el altavoz frontal y el micrófono, además de para la ranura de la tarjeta SIM y ¿micro SD? Sea como sea, el 16 de octubre saldremos de dudas respecto a los nuevos móviles de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.