kirin 980 2

En estos mismos instantes está siendo presentado el nuevo procesador de Huawei: el Kirin 980. Ya lo anunció semanas atrás y hoy por fin podemos conocer todas sus características. Esta nueva CPU es la antesala de los móviles de la marca china de finales de este año y principios del siguiente. El Huawei Mate 20, 20 Pro y los próximos Huawei P30 y P30 Pro estrenarán esta unidad, además del Honor Magic 2 presentado ayer mismo y otros modelos de la submarca.

El Kirin 980 es el primer procesador móvil con 7 nanómetros

Ya tenemos por fin entre nosotros los 7 nanómetros. Varios han sido los rumores que vaticinaban su fabricación en dicha cantidad, y Huawei lo ha confirmado hace tan solo unos minutos en la presentación oficial.

kirin 980

Pero su fabricación no es lo único que destaca del nuevo procesador de Huawei. Si nos remitimos a los datos técnicos nos encontramos con tres procesadores de dos y cuatro núcleos cada uno basados en la arquitectura Cortex A76 y A55, siendo un 20% más rápido que el resto de procesadores de la competencia y un 75% más que en el caso del Kirin 970. La frecuencia en todos ellos va desde los 1.8 GHz hasta los 2.6, pasando por los 1.9. Por supuesto, es compatible con memorias RAM DDR4X de hasta 2333 Mhz. Destacable es que es el primer procesador del mundo en montar una arquitectura A76.

Respecto a la unidad de procesamiento gráfico, el Kirin 980 también es el primer procesador en integrar la Mali-G76, la gráfica más avanzada de la actualidad. Esto nos augura una experiencia en juegos jamás vista hasta la fecha, mejor incluso que en el Samsung Galaxy Note 9 o el Pocophone F1. Por si esto no fuera poco, la CPU de la marca china cuenta con dos unidades de procesamiento neural (NPU), lo que ayudará a mejorar la inteligencia artificial de las fotografías y el sistema.

En términos de eficiencia energética tampoco se queda corto. Según apunta la gente de Huawei, el Kirin 980 es un 40% más eficiente que los procesadores de otras marcas y un 58% más que en la anterior generación de procesadores de la marca. Por último, si nos referimos a la conectividad de la CPU, nos encontramos con un módem Cat 21 capaz de soportar velocidades en redes móviles de hasta 1.4 Gbps de descarga y 1.7 Gbps en el caso de redes WiFi. También incorpora un GPS Dual para mejorar la precisión a la hora de ubicar en aplicaciones como Google Maps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.