huawei mate 20 2

Sí, por fin, después de tantos meses de espera la marca china acaba de anunciar de forma oficial la fecha de presentación de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Ha sido hace escasos minutos durante el evento de presentación del Kirin 980, el nuevo procesador de la marca que llevará tanto los Mate 20 de este año como los Huawei P30 del año que viene. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar hasta final de año para ver los nuevos modelos de la marca: será este mismo mes de octubre.

El Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se presentará el 16 de octubre en Londres

Así es. Como acabamos de mencionar al comienzo del artículo, Huawei ha anunciado tanto en su cuenta de Twitter oficial como en el evento dedicado al Kirin 980 en el IFA de Berlín la fecha de presentación oficial de los Huawei Mate 20.

En concreto será este mismo 16 de octubre en la ciudad inglesa de Londres, es decir, dentro de un mes y dos semanas. Varios rumores afirmaban que el evento de presentación se celebraría en París, de igual forma que en el caso de los Huawei P20, sin embargo, parece que la marca china ha decidido decantarse por el país de las bolsitas de té. La hora y el lugar escogidos aún son una incógnita, ya que la marca ha decidido no pronunciarse en este aspecto.

Posibles características de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Respecto a las características de los nuevos Mate de Huawei, ya conocemos prácticamente casi toda su hoja de especificaciones gracias a las filtraciones de estas últimas semanas. Por supuesto, ambos modelos montarán el recién presentado Kirin de última generación. También se sabe que contarán con una muesca bastante más reducida que la de los P20, P20 Lite y P20 Pro, además de tres cámaras en el caso del Mate Pro y dos cámaras en la versión normal.

Mate_20_01

Render del Huawei Mate 20

El precio a día de hoy sigue siendo una incógnita, no obstante, se espera que ea similar al de los Mate 10 de este año, en torno a los 580 y 730 euros. Tendremos que esperar hasta el 16 del mes que viene para confirmar todos estos detalles, aunque de buen seguro que la mayoría serán como los vistos en las últimas filtraciones. Por el momento nos mantendremos a la espera de nuevas noticias acerca de los teléfonos de Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.