El vídeo que muestra la cámara cuadrada del Huawei Mate 20 Pro

A pesar de que ya hemos conocido de forma oficial el Huawei Mate 20 Lite, la compañía aún no ha presentado ni el Mate 20 ni el mate 20 Pro. Los dos nuevos gamas altas de la firma asiática podrían ser anunciados el próximo 16 de octubre en Londres. Mientras llega ese momento, seguimos conociendo nuevos detalle de los dispositivos. El último, está relacionado con la cámara del Mate 20 Pro, una de las grandes características que esperamos.

Por lo que sabemos gracias a las filtraciones, el Huawei Mate 20 Pro, posiblemente también el Mate 20, contaría con una triple cámara, integrada en un módulo de cámara cuadrada en lugar de redonda. Así lo desvela el último vídeo filtrado en el que se puede leer la frase: «algo nuevo que merece la pena explorar». De momento, no tenemos más detalles sobre las virtudes de este sensor, aunque nos imaginamos que ofrecerá mejoras para aumentar la calidad final de las capturas.

Huawei Mate 20 Pro diseño

Ya sabemos que Huawei es una de las firmas que más intentan perfeccionar el apartado fotográfico en cada uno de sus modelos. Es algo que vimos en el Huawei P20 Pro, un dispositivo con tres cámaras de 40, 8 y 20 megapíxeles. Todo hace indicar que el triple sensor del nuevo Mate 20 Pro compartiría esta resolución, pero, como decimos, dispondría de una forma cuadrada. En cuanto al resto de características, el Huawei Mate 20 Pro también llegaría con un procesador Kirin 980 construido en 7 nanómetros y acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB.

También aterrizaría con una pantalla de 6,9 pulgadas y una batería de 4.200 mAh. A nivel de diseño, seguiría la línea de los últimos modelos de gama alta de la compañía sin prescindir de un pequeño notch o muesca en la parte frontal. Por tanto, ofrecería marcos realmente reducidos dándole un mayor protagonismo al panel. Como decimos, los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro podrían ser anunciados en Londres el próximo 16 de octubre en un evento privado. Estaremos muy pendientes a nuevos datos para ofreceros toda la información cuando proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.