logo de xiaomi

Malas noticias para los usuarios de móviles Xiaomi. A pesar de que la marca lo anunció a través del foro oficial de MIUI, no ha sido hasta hoy cuando los principales medios españoles como El Mundo no se han hecho eco. Como podéis leer en el titular de la noticia, a partir de hoy mismo no podremos comprar móviles Xiaomi desde China, es decir, móviles importados desde el país de oriente. Las razones de ello aún no han sido desveladas por la compañía, pero todo apunta a que se trata de intereses meramente económicos.

Xiaomi prohibe la instalación de la ROM Global en móviles de importación china

La noticia ha llegado de forma inesperada y sin previo aviso. Aunque la marca ya hizo un anuncio oficial en el foro del sistema de Xiaomi, parece que hoy se ha hecho oficial en la mayoría de medios tecnológicos de España y parte del mundo.

Precio y dónde comprar los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

Según podemos leer en el foro de MIUI, Xiaomi imposibilita a partir de este mismo mes la instalación de ROMs globales a dispositivos que procedan directamente de China. Traducido al castellano quiere decir que no podremos disfrutar de una ROM en español y con los servicios nativos de Google. Ahora el idioma se limitará al chino e ingles oficiales, y los servicios de Google no podrán ser instalados en los móviles importados. Esto afecta directamente a la posibilidad de instalar aplicaciones desde el Play Store, ya que sin los mencionados servicios de Google no podremos agregar aplicaciones que procedan directamente de la compañía.

Las razones de ello, como hemos mencionado al comienzo del artículo, pueden ser varias. Sin embargo, desde Tuexperto apostamos por la promoción de la marca en los países en los que sus terminales se distribuyen de forma oficial entre los que se incluye, como es bien sabido, España. Otros motivos que tienen que ver con esta decisión pueden estar relacionados con la limitación del stock de móviles distribuidos directamente en China. A pesar de que la marca no ha anunciado nada de forma oficial, no sería de extrañar que a partir de ahora el número de móviles vendidos en el pais chino disminuyese de forma significativa para proteger las ventas en los paises donde el gigante asiático se ha expandido. Es de esperar que estas mismas medidas también se aplique en el Pocophone F1.

Sea como sea, lo que si podemos dar por hecho es que es una noticia de mal gusto para aquellos que están pensando en comprar un móvil Xiaomi desde China. Parece que a partir de ahora tendremos que pasar por el aro de las tiendas de Xiaomi en España, así como en el resto de países donde la compañía opera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.