Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition y Mi 8 Lite, características y precio

Xiaomi ha lanzado nuevas versiones de su buque insignia el Xiaomi Mi 8. Hablamos del Mi 8 Lite y Mi 8 Fingerprint Edition, que se suman al catálogo de móviles Mi de Xiaomi. El primer modelo es una versión más básica, con un diseño diferentes y especificaciones recortadas. La edición de lector de huellas comparte especificaciones con el actual Mi 8, con la diferencia de que el lector de huellas no está en la trasera, sino directamente en la pantalla. ¿Quieres conocer todos los detalles?

El Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition tiene un diseño similar al buque insignia. La parte trasera es de cristal, con un acabado brillante y redondeado. Seguimos viendo la doble cámara en la zona superior, al estilo del iPhone X. La diferencia es que no tenemos un lector de huellas dactilares. Además, se añade un nuevo color degradado. En el frontal seguimos viendo muchos parecidos: pantalla panorámica, marcos mínimos y una muesca en la parte superior donde se aloja la cámara, sensores y el altavoz para las llamadas.

Mi_8_Fingerprint_Edition

Xiaomi Mi 8 con lector de huellas en pantalla.

La característica más destacada es que cuenta con un lector de huellas en pantalla. Ya hemos visto algunos terminales, como el Huawei Mate RS, que incorporan esta tecnología. Con un lector integrado en la pantalla los fabricantes evitan poner marcos en el frontal. El funcionamiento del escáner es muy sencillo. La pantalla mostrará una silueta, donde tendremos que poner el dedo y presionar ligeramente. El sensor detectará esta presión, leerá la huella dactilar y desbloqueará el terminal.

En cuanto a las especificaciones, el Mi 8 Fingerprint Edition cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+. Encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También cuenta con cámara dual de 12 megapíxeles y una autonomía de 3.400 mAh.

Mi 8 Lite, especificaciones más recortadas conservando diseño Premium

Como mencionábamos, el Mi 8 Lite es una versión más recortada. Vemos un cambio en el diseño. La parte trasera es de cristal con doble cámara colocada en posición horizontal y un lector de huellas dactilares en el centro. En el frontal también encontramos una pantalla panorámica, con muesca y marco mínimo en la parte inferior. Veamos sus especificaciones.

Mi_8_Lite_01

Xiaomi Mi 8 Lite, también llamado Mi 8 Youth Edition.

Este MI 8 Lite tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+. En su interior vemos un procesador Snapdragon 660, de ocho núcleos con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La cámara dual tiene resolución de 12 y 5 megapíxeles, con una apertura f/1.9. Por otra parte, la frontal aumenta hasta los 24 megapíxeles. También cuenta con Android 8.1 Oreo bajo MIUI y una batería de 3.250 mAh.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition tiene un precio de unos 400 euros al cambio para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El modelo con 8 GB de RAM y 128 GB cuesta unos 450 euros. En este caso, el precio es al cambio, ya que se desconoce si llegarán a España.

Por otra parte, el Mi 8 Lite y su versión de 4 + 64 GB cuesta 180 euros al cambio. También hay una versión de 6 GB y 64 GB de almacenamiento que aumenta a los 215 euros. Por último, el Mi 8 Lite de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 255 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.