iPhone X

No hace más de dos semanas que los nuevos iPhone XS de Apple fueron presentados y ya están en el punto de mira de los principales críticos especializados. La semana pasada pudimos saber, por ejemplo, que la reparación de la carcasa trasera del iPhone XS costaría más de 500 euros debido a sus materiales y la tecnología implementada en la misma. Ahora, gracias al canal de Youtube SquareTrade podemos saber que la resistencia de los nuevos teléfonos de la compañía californiana es más frágil de lo que se esperaba.

Los iPhone XS y XS Max no aguantan bien las caídas

Apple lo anunciaba el pasado 12 de septiembre: los iPhone de 2018 contaban con el cristal más resistente jamás construido en un iPhone. Poco más de una semana después, aparecen las primeras pruebas de resistencia, y los resultados son peores de lo que se esperaba.

iPhone Xs Movistar

Como se puede apreciar en el video, la resistencia a las caídas del nuevo iPhone XS deja bastante que desear. En concreto la gente de SquareTrade realiza una serie de pruebas con una máquina especializada en similar caídas desde distintos ángulos. La primera prueba se realiza a una distancia en torno a los 6 pies, unos 1,8 metros. El resultado, como podéis observar en uno de los frames del video, es fatal tanto para el XS como para el XS Max, con serios daños en la pantalla y la carcasa trasera. Respecto a la segunda prueba de resistencia, la máquina en cuestión simula una serie de movimientos imitando a la caída de un teléfono por unas escaleras. El resultado en este caso es algo menos desastroso que la prueba anterior, con roturas menores en pantalla y parte trasera.

Donde sí aguantan ambos dispositivos es a la hora de sumergirse y aguantar presión directa sobre su cuerpo. En la tercera prueba, por ejemplo, podemos ver que tras presionar la pantalla del teléfono con una fuerza de 250 libras (unos 113 kilos), el estado del teléfono es relativamente bueno, si bien la pantalla, como no podía ser de otra forma, sufre daños por rotura. La última y cuarta prueba es la más benévola para los móviles de Apple: tras una inmersión en cerveza, ambos dispositivos salen totalmente ilesos, lógico teniendo en cuenta que los dos cuentan con resistencia al agua y al polvo.

Por último, el canal de pruebas da una puntuación de 70 en situaciones de riesgo medio y 86 en situaciones de alto riesgo. Esto quiere decir que en caídas relativamente menores, los terminales puede sufrir daños graves, razón por la cual se aconseja llevar funda tanto en el XS como en el XS Max.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.