spotify-1360002_960_720

Spotify se ha convertido en unos pocos años en el principal servicio de streaming musical. No es para menos, pues cuenta con el mayor catalogo musical del mundo. Parte de su éxito lo tiene también la aplicación para móviles, ya sea para Android y iOS. Precisamente la versión de la aplicación para Android incluye una característica bastante útil para mover las canciones de Spotify a la tarjeta SD, aunque como era de esperar, solo está disponible para Spotify Premium.

Pasar Spotify a la tarjeta SD en Android

Para qué queremos mover Spotify a la tarjeta SD cuando podemos mover las canciones desde el almacenamiento interno hasta el externo con tan solo pulsar un botón. Hacerlo es muy simple, y para ello necesitaremos contar con una tarjeta SD correctamente formateada en nuestro móvil.

spotify tarjeta sd 3

Una vez el sistema la haya reconocido correctamente (podéis echar un vistazo al artículo sobre cómo instalar una tarjeta SD en Android), lo siguiente que tendremos que hacer será, como no podía ser de otra forma, abrir la aplicación de Spotify. Como hemos mencionado al comienzo del artículo, esta característica está únicamente disponible en Spotify Premium, ya que es en esta modalidad donde podemos descargar canciones de Spotify. Aclarado esto, ya podemos acceder a los ajustes de Spotify, los cuales se encuentran en la rueda de engranaje de la parte superior de la pantalla dentro de la pestaña de Tú, como podéis ver en la imagen inferior.

spotify tarjeta sd 1

¿Ya estamos dentro de la configuración de Spotify? El último paso para mover Spotify a la tarjeta SD (o mejor dicho, las canciones) será irnos hasta el final de la lista de Configuración; concretamente hasta la opción de Almacenamiento dentro de Otros. Si nuestra tarjeta SD ha sido detectada correctamente, entonces se nos mostrará la opción de pasar las canciones a la tarjeta SD. Acto seguido, todas las listas que tengamos guardadas, así como las playlists y discos, serán movidos a la tarjeta microSD de nuestro móvil de forma automática, liberando buena parte del almacenamiento de nuestro dispositivo.

spotify tarjeta sd 2

Eso sí, deberemos asegurarnos de que contamos con el almacenamiento suficiente. Asimismo, si desconectamos la tarjeta SD de nuestro móvil, todas las listas guardadas en la tarjeta se perderán y comenzarán a guardarse nuevamente en el almacenamiento interno del dispositivo. Es por ello que os recomendamos acceder a la ruta donde se guardan las canciones de Spotify sin conexión Android/data/com.spotify.music para guardar todos los archivos dentro de la carpeta en cuestión en un lugar seguro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.