Cómo aumentar el tamaño de texto y los iconos en tu móvil Android

Llega un momento en la vida de una persona en que debe hacer frente a la realidad, aunque nos duela. Llega la vista cansada, la presbicia, y no hay manera de que podamos enfocar bien de cerca. Imposible. Nuestro móvil de cinco o seis pulgadas se parece, en esos momentos, a nuestros antiguos Nokia 3310, con sus minúsculas pantallas. Mandar un WhatsApp es tarea imposible. Ver los iconos a ciertas horas y con cierto brillo disminuido, misión difícil. Tenemos que reconocerlo, vemos menos que tres en un burro.

¿Y qué podemos hacer, entonces, para poder aumentar de tamaño el texto y los iconos de nuestro móvil Android? Android permite, por defecto, variar el texto de lo que vemos en pantalla, incluso el tamaño de la pantalla completa, aunque no en el caso de los iconos. Para ello, podemos descargar una aplicación de terceros llamada Nova Launcher con el que tendremos una gran mutitud de opciones de personalización de tu teléfono. Pero primero, lo primero. ¿Cómo podemos aumentar el texto de tu teléfono móvil? Es muy sencillo. No pierdas detalle del tutorial a continuación.

Cómo cambiar el tamaño de texto de Android

Dependiendo de la marca de teléfono que tengas, la manera de cambiar el texto de pantalla puede ser distinta. Por ejemplo, si usas Android Puro en un teléfono Pixel puede variar la ruta para hacer ese cambio con respecto a, por ejemplo, un teléfono Xiaomi. Como ejemplo, usaremos un teléfono Xiaomi. Ten en cuenta, de todos modos, que suele ser similar en todos los teléfonos, solo tienes que buscar ajustes relacionados en tu teléfono.

Cómo aumentar el tamaño de texto y los iconos en tu móvil Android 1

Primero, vamos a ir al icono de ajustes, esa aplicación que nos permite ir a las tripas del teléfono y que se ve como un engranaje.

Ahora tenemos que buscar el apartado de ‘Pantalla’ y, dentro de éste, ‘Tamaño del texto’. En la pantalla que te aparecerá a continuación aparecerá una guía que puedes deslizar para hacer más grande el texto y una pantalla de previsualización  para que veas como queda. Y eso es todo.

Cómo cambiar el tamaño de pantalla en Android

A partir de Android Nougat, Google daba al usuario la oportunidad de cambiar el tamaño entero de la pantalla. Si dispones de un móvil con capa de android sin modificar, como los Motorola o los Píxel de Google podrás modificar el tamaño de pantalla completo. Es decir, no solo cambia el tamaño de los iconos sino de todos los elementos que aparecen en la pantalla. Para ello, tienes que entrar en ‘Configuración’, ‘Ajustes’ y ‘Pantalla’.

ajustes pantalla

Cómo cambiar el tamaño de los iconos con Nova Launcher

Pero si lo que quieres es modificar solo y exclusivamente los iconos de las aplicaciones, tendremos que echar mano de una aplicación de terceros y en versión premium. Primero, vamos a instalar Nova Launcher. Cuando lo tengamos instalado, pulsamos el botón de inicio e indicamos que, a partir de ese momento, sea este nuestro lanzador predeterminado.

A continuación, en el cajón de aplicaciones, buscamos la ‘Configuración’ de Nova Launcher y nos dirigimos a la sección ‘Escritorio’. Dentro de ‘Escritorio’, ‘Personalizar iconos’.

tamaño iconos nova

Para disfrutar de esta función, deberás tener la versión de pago de Nova Launcher. Su precio es de 5,25 euros y tendrás acceso a multitud de nuevas configuraciones.

En esta pantalla podrás configurar el tamaño deslizando la guía a los lados. También podrás cambiar la etiqueta de la fuente, el color de la misma y añadir sombra al texto si así lo prefieres.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.