Vodafone pierde casi 39.000 clientes en España por el fútbol

Si hay un contenido estrella en la televisión hoy día, está claro que es el fútbol. Por los derechos de las retransmisiones deportivas, las operadoras y televisiones se han dejado cantidades millonarias para poder quedarse con el pastel, teniendo a Vodafone como la gran perjudicada en todo esto. Movistar cerró un acuerdo con Mediapro para quedarse con los derechos de emisión de la Europa League y de la Champions League por 1.080 millones de euros.

Sin fútbol no hay paraíso

Orange, en un movimiento inesperado, anunciaba un par de meses después del anuncio de Movistar que incorporaría el canal propio de Telefónica a su parrilla televisiva, el así llamado ‘Movistar Liga de Campeones‘. Eso no es todo y Orange se acaba de poner las pilas para que todo el mundo se entere de que ellos también ofrecen más fútbol que el resto ofrenciendo la Champions a mitad de precio. Los nuevos clientes de Orange Futbol TV pagarán 7,5 euros al mes por acceder a ese contenido.

movistar_orange_vodafone

Así, dos de las tres mayores empresas de telecomunicaciones que operan en España, Movistar y Orange, le ganaban el terreno a Vodafone. Y esto se ha notado. Según leemos en ‘Cinco días‘, durante el mes de septiembre Vodafone perdió a 38.833 clientes. Unidos a los 25.845 que se les fueron durante el mes de agosto hacen un total de 64.678 clientes en dos meses. Ante tal fuga de usuarios, la operadora británica no pudo más que contraatacar con una promoción que lo daba todo, literalmente: un año de de su paquete televisivo totalmente gratis. Pero seguía faltando algo importante, el fútbol.

Si echamos un vistazo al resto de operadoras, incluyendo Movistar y Orange, el panorama es diametralmente opuesto. Movistar ganó en septiembre un total de 20.883 nuevos clientes que, unido a los 4.018 de agosto hacen un total de 24.901 usuarios en dos meses. Esta es la primera vez que la operadora lidera la captación de clientes de banda ancha fija. Orange, sin embargo, ofrece resultados más tímidos. En septiembre ganó 299 nuevos clientes aunque en agosto habían huido 808 por lo que el saldo es negativo, aunque sin llegar a las abultadas cifras de Vodafone. MásMóvil, por su parte, sigue creciendo. En dos meses, la operadora ganó un total de 35.407 usuarios en dos meses, repartidos en 17.388 en agosto y 18.019 en septiembre.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.