El Samsung Galaxy Note 9 supera a los nuevos iPhone Xs en pruebas de rendimiento

¿Son los iPhone Xs y Xs Max de Apple los mejores dispositivos móviles que se pueden comprar ahora mismo, o el Samsung Galaxy Note 9 consigue superar a ambos a nivel de rendimiento? Se trata de una pregunta a la que ha dado respuesta la organización sin ánimo de lucro Consumer Reports. Concretamente, se ha animado a comparar a estos rivales para conocer diferencias en cuanto a velocidad del sistema, duración de la batería, rendimiento de la cámara y eficiencia general.

Durante sus pruebas, la asociación de defensa del consumidor descubrió que Apple había realizado importantes progresos en los nuevos iPhone Xs y Xs Max, pero los dos fueron superados por el Note 9, el actual phablet de la firma surcoreana. Por ejemplo, a nivel de batería, los nuevos iPhones se cargaron bastante más lentos que el Note 9. En sus pruebas, utilizando los cargadores que vienen con los teléfonos, la batería del Xs tardó en pasar del cero al cien por ciento 195 minutos. La del Xs Max hizo lo propio en 210 minutos. Por su parte, al Note 9 de Samsung únicamente le llevó 105 minutos.

En al apartado fotográfico, Consumer Reports quedó un poco más impresionado por la claridad y resolución de las imágenes capturadas con los iPhone Xs que las producidas por el Galaxy Note 9 o S9+. En cualquier caso, siguen dándole más nota en este apartado en general al gama alta de la surcoreana gracias, entre otras cosas, al sensor de apertura variable que se ajusta de forma automática según las condiciones de la imagen.

En las pruebas de resistencia, el Galaxy Note 9 también salió ganando. Aguantó sin romperse hasta 100 caídas desde medio metro aproximadamente sobre una máquina giratoria. Pese a que los nuevos iPhone también son resistentes, la organización anima a comprar una funda. En general, en las pruebas, pese a las mejoras de los nuevos teléfonos de Apple, el Note 9 sigue teniendo la corona. También a nivel de velocidad del sistema o duración de la batería. Tanto el iPhone Xs Max como el iPhone Xs o el Samsung Galaxy Note 9 ya están disponibles para comprar en tiendas y operadoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.