7 móviles por debajo de 200 euros en Gearbest o Aliexpress

2018 ha sido el año donde la barrera del precio de los móviles se ha vuelto a romper gracias, en buena parte, a modelos como el iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9. Aún así, la realidad es otra. Y es que el precio de los móviles de gama baja-media cada vez se reduce más. Tal es así, que casi el 50% de móviles vendidos en España cuesta entre 150 y 300 euros, según datos aportados por Motorola. Precisamente es gracias a marcas como Motorola por lo que este tipo de móviles se venden en nuestro país. Pero España no es el único país con este porcentaje de adopción. Otros países de Europa también están aumentando su tasa de compra de smartphones inferiores a 500 euros debido, nuevamente, a la reducción de precios en gamas medias y bajas.

Un 43% de los móviles vendidos en España cuesta menos de 300 euros

No es un secreto para nadie que España es un país de móviles Android. Y no es para menos, pues debido al alto precio de teléfonos como el iPhone, la mayoría de los usuarios optan por opciones más económicas, que se pueden encontrar en marcas que apuestan por el sistema operativo Android para sus móviles.

Así lo hemos podido saber esta misma mañana en la presentación de Motorola del nuevo Motorola One. En concreto un 43% de móviles vendidos en España durante el 2018 tienen un coste situado entre los 150 y 300 euros. La marca también nos ha dejado saber que su crecimiento en este segmento en el país ha sido de un 31% en el último año. Gracias a este crecimiento, el fabricante propiedad de Lenovo se sitúa a día de hoy como el quinto fabricante de móviles de gama media más vendidos en España. Esto se debería, como acabamos de mencionar, a la puesta al día del precio y las características de la mayoría de sus terminales. Productos como la serie Moto G o la nueva Moto One tienen buena culpa de ello.

Pero este interés por los smartphones económicos no se queda únicamente en España. Otras regiones como Estados Unidos, India, Latinoamérica y por supuesto, Europa, reflejan un crecimiento similar. En esta última la marca cuenta con un crecimiento del 42%. En Latinoamérica, el liderazgo de la marca escala puestos hasta la segunda posición, tres más que en España.

Motorola One

Hasta un 31% de móviles vendidos en Europa cuestan entre 200 y 450 euros

La tendencia de los móviles económicos está creciendo en Europa. Como acabamos de ver, el crecimiento de Motorola en el continente europeo asciende hasta un 42% desde el 2016 hasta el 2018.

En la misma presentación hemos podido saber que hasta un 31,7% de móviles vendidos en el continente cuestan entre 200 y 450 euros. Y es que a pesar de que el sueldo mínimo de otros países miembros de la Unión Europea es más alto, el interés por la compra de móviles económicos no decae respecto a otros territorios. Los motivos, nuevamente, se deben a la presentación de móviles con características válidas para la mayoría de la población y precio contenido. De hecho Motorola refleja un incremento de la tasa de adopción de este tipo de móviles de un 78%. Esta sería la principal razón por la que la marca ha crecido un 42% en otros paises de Europa.

Las conclusiones ante estos datos son claras: los clientes prefieren móviles más baratos pero con algunas funciones avanzadas. Marcas como Motorola y otras procedentes de China han sabido interpretar el mercado. Otras como Apple y Samsung optan por ofrecer un precio más alto tanto en sus gamas medias como altas. El tiempo decidirá si las primeras estaban en lo cierto, aunque viendo la tendencia al alza de los móviles económicos, es de esperar que este tipo de modelos acaben inundando el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.