Así será Android 9 Pie en el Samsung Galaxy Note 9

Samsung está preparando Android 9 Pie en el Samsung Galaxy Note 9, la nueva versión del sistema operativo de Google llegará pronto al terminal más reciente de la coreana. Como seguramente sabrás, Android Pie no incorpora muchas novedades estéticas, pero Samsung sí hará un cambio de diseño en su próxima capa de personalización, la que será Experiencie 10. Xda Developers ha tenido acceso a unas imágenes y nos muestra cómo será su diseño.

Son muchas las imágenes que tenemos sobre la interfaz, y muchos los cambios que llegarán con este Galaxy Note 9. En primer lugar, debemos destacar el tema oscuro. Es algo que la compañía cambiará completamente, en todos los elementos de la interfaz. Las apps principales pasaran a tener este tema, correo, alarmas, marcador… Incluso el teclado. Además, tendrá una tonalidad negra para que sea compatible con la pantalla OLED, y por lo tanto, consuma menos autonomía.

Otro detalle a destacar de la interfaz del Galaxy Note 9 son los elementos, que serán más redondeados. Las notificaciones, ajustes y ventanas tendrán esquinas redondeadas, adaptándose al estilo de Google. Otro aspecto diferencial tiene que ver con la pantalla de inicio, que también tendrá algunos cambios. Por ejemplo, la barra de navegación cambiará, incluso podremos añadir un control por gestos. Estos no funcionarán como en Android 9 Sotck, sino que Samsung lo llevará a su terreno.

Cada zona de la parte inferior tendrá su gesto. Por ejemplo, si deslizamos hacia arriba en el centro, daremos acceso al home. Si deslizamos en la zona derecha, abriremos el panel de notificaciones y en la izquierda el botón de retroceso. También podremos cambiar la posición de los botones, como ya se puede hacer.

Mejoras en los accesos directos, S Pen y app de cámara

Los accesos directos de la zona superior cambiarán a iconos más redondeados y tendrá un diseño transparente. Además, vemos en la zona superior la fecha y hora, algo muy similar a iOS 12. Bixby Home también tendrá elementos más redondeados.

Como seguramente sabrás, el S Pen es el lápiz digital que hace tan característica a la familia Note. En este caso, no se esperan grandes cambios en cuanto a funciones, pero sí algunos en diseño. Las aplicaciones que utilizan el S Pen, como la app de notas, cambiará a un estilo más actual a lo que Google implementa en Android 9 Pie. Las funciones y ajustes seguirán siendo los mismos.

Por último, debemos destacar los cambios en la aplicación de cámara. Ahora los accesos directos para ir a los diferentes modos pasarán a estar ubicados en la zona inferior, y las opciones que estaban ahí se irán a la zona superior. De esta forma, el acceso a los modos será mucho más rápido. Los ajustes de la cámara son los mismos con Android 8.0 Oreo que con Android Pie.

Es importante mencionar que el Samsung Galaxy Note 9 no está recibiendo Android 9 Pie de forma oficial. Se trata de una beta cerrada exclusivamente para desarrolladores, y según comenta la fuente, está llena de errores. Samsung irá actualizando y madurando poco a poco se capa de personalización hasta llegar a una versión final, es probable que la tengamos para finales de este mismo año. Toca esperar, al menos a que Samsung lance la versión beta.

Vía: Xda Developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.