Lenovo K9, nuevo móvil con cuatro cámaras y precio ajustado

El nuevo Lenovo K9 acaba de irrumpir en el sector de la telefonía posicionándose dentro de la gama media. Una de las principales características de este nuevo dispositivo es que presume de cuatro cámaras (dos en la parte trasera y otras dos en el frontal). Por lo demás es bastante discreto, diseño sin notch, aunque con presencia de marcos, así como un procesador MediaTek P22, que va acompañado de 3 GB de memoria RAM. El K9 también cuenta con sistema Android 8.1 y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Si nos fijamos atentamente en el Lenovo K9, vemos perfectamente que no sigue la estética de otros teléfonos actuales. Es cierto que cuenta con un panel de 5,7 pulgadas (HD+), que es bastante amplio, pero sus márgenes son bastante normales si atendemos al panorama actual. El diseño como tal es bastante estándar, con un lector de huellas en su parte trasera. Dentro del Lenovo K9 encontramos un procesador MediaTek P22, acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo SD).

Lenovo K9

Como dijimos anteriormente, lo más destacado de este Lenovo K9 lo encontramos en el apartado fotográfico. El dispositivo cuenta con un doble sensor trasero de 13 y 5 megapíxeles con apertura f/2.2. En la parte frontal también hay disponibles dos sensores para los selfies con la misma resolución. En cualquier caso, hay diferencias. La cámara secundaria de 5 megapíxeles dispone de una apertura de f/2.4 en lugar de 2.2.

En cuanto al resto de características, el K9 de Lenovo equipa una batería de 3.000 con sistema de carga rápida, que garantiza más de la mitad en solo media hora. También llega gobernado por Android 8.1 Oreo. No sabemos si será uno de los candidatos a actualizar a Android 9.0 Pie en algún momento. A nivel de conexiones incluye 4G LTE, UMTS, GSM, WCDMA, 802.11b/g/n (2.4 GHz), Bluetooth 4.1 y USB C.

El Lenovo K9 ha sido presentado en India y por ahora desconocemos si se producirá un lanzamiento internacional. En este país ya se está venidiendo a través de Flipkart a un precio de solo 100 euros. Está disponible en dos colores: negro o azul.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.