iphone flexible plegable

No es la primera vez que oímos hablar acerca de un teléfono plegable de Apple. A principios de año ya pudimos ver algunos rumores en base a varias filtraciones de patentes del mencionado modelo de la marca. Casi un año después, el supuesto teléfono flexible de la manzana mordida vuelve a ser noticia. Nuevamente se debe a varias filtraciones de lo que parece ser un móvil con pantalla y cuerpo plegable, similar al Samsung Galaxy F o X que pudimos ver hace unos meses. Dichas filtraciones confirmarían las intenciones de Apple en lo referente al lanzamiento de un nuevo dispositivo que se puede doblar.

Así podría ser el supuesto iPhone plegable de Apple

Parece que 2019 va a ser el año de los teléfonos plegable. Marcas como Samsung o LG ya están preparando sus modelos flexibles para el próximo año; también Xiaomi, Oppo y por supuesto, Xiaomi. De hecho uno de los CEOs de Samsung ya ha confirmado que su modelo de teléfono flexible será presentado a finales de este mismo año, y parece que no será la única, al menos eso nos confirman varias patentes relacionadas con un iPhone flexible.

iphone flexible de apple

Como podemos ver en las imágenes del supuesto iPhone plegable a través del medio Gizchina, el terminal de la marca californiana contaría con un diseño muy similar al de los ya filtrados smartphones de LG y Samsung. Lo más sorprende de estas patentes, más allá del diseño en forma de cartera del dispositivo, es su ‘reversibilidad’. Al parecer, el iPhone flexible de Apple podría plegarse en todas las direcciones, es decir, tanto sobre su pantalla como sobre su parte trasera. Se desconoce si su parte posterior contará también con una pantalla plegable, aunque lo más probable es que se acabe integrando componentes como la cámara o la carga inalámbrica, de igual forma que los modelos actuales.

Sea como sea, lo que sí podemos dar por hecho es que Apple está patentando diseños con pantalla flexible. De hecho el iPhone X, el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max ya cuentan con una pantalla flexible, aunque solo por la parte de las esquinas. Por lo pronto tendremos que esperar a nuevas filtraciones para conocer más detalles del nuevo lanzamiento de la manzana mordida. A día de hoy se desconoce su fecha de lanzamiento, y según apuntan las distintas fuentes, parece que va para largo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.