LG podría estar preparando un móvil plegable junto a Apple

Hace poco aparecían por Internet una serie de distintas patentes de Samsung. En estas patentes se mostraban diseños de lo que podría ser un posible terminal plegable y otro dispositivo enrollable de la marca. Y, aunque no se sepa si estos diseños algún día verán la luz, levantaron un gran revuelo en la red. Por ello, no es de extrañar que otras grandes compañías salgan a la palestra con sus respectivos diseños.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este es el caso de LG, de la que ayer se hizo público el diseño de un posible terminal plegable. Lo más interesante de esta aparición no es realmente el diseño en sí, sino para quién está diseñado. Todos los rumores apuntan a que esta patente podría estar relacionada con el posible teléfono plegable de Apple.

La aparición del diseño

La aparición del diseño

Según informa la página GizChina, el diseño fue patentado a finales de Marzo de 2017. Aun así, no se ha hecho público hasta hace escasos días. En dicho diseño podemos observar que la pantalla se apoya en un marco con ‘bisagras’. Según nuestra fuente, este marco haría posible que un terminal del tamaño de un iPhone pudiera aumentar su tamaño, llegando a las pulgadas de un iPad.

No obstante, estos diseños no dejan de ser ideas que las grandes compañías patentan por si algún día pueden ser de utilidad. Esto se traduce en que es probable que estas patentes no sean indicativo del diseño final.

La alianza de LG y Apple

La unión de Apple y LG contra Samsung nunca ha tratado de ocultarse por ninguna de las dos partes. De hecho, es la propia Apple la que buscó en LG una alternativa más económica a las pantallas OLED de la otra gran marca coreana. Es por ello que, actualmente, en la carrera por lanzar al mercado la primera pantalla plegable existan dos principales participantes únicamente.

Aun así, ni LG ni Apple se han pronunciado al respecto de los diseños. Es más; las especulaciones apuntan a que no tendremos datos importantes sobre el posible dispositivo hasta el 2020.

Otras noticias sobre... , , ,