Cada vez es más común escuchar noticias y rumores sobre las pantallas plegables. Esta tecnología, que parece indicar el camino hacia el futuro, crece cada vez más, y a pasos de gigante. Y vuelve a ser noticia, esta vez de la mano de Samsung.
Parece ser que la empresa coreana estaría planeando la presentación oficial de su teléfono plegable durante el próximo año 2018. Esta información vendría supuestamente del presidente de la división de móviles Samsung, Dongjin Koh. Según palabras textuales de Koh: «Nosotros aspiramos a lanzar un móvil plegable el año que viene».
Esta afirmación apunta a ser cierta, ya que, dentro de la industria de las pantallas, no son pocos los rumores que corren sobre Samsung. El más importante es sobre una pantalla plegable de 1.0R creada por la empresa coreana. Esta medida indica que la pantalla tendría una flexibilidad parecida a la de un papel.
Otro de los rumores más sonados por el momento es el posible nombre del terminal. Éste habría sido bautizado por la compañía como Samsung Galaxy X. Además, se especula con que dicho modelo se lance al mercado como una edición limitada.
Una de las características más comentadas sobre esta pantalla de Samsung es el material. La mayoría de fabricantes hablan de que se ha usado plástico, aunque existe el rumor de que Samsung podría haber patentado un diseño para hacer la pantalla aún más fina.
Samsung, a contrarreloj contra LG y Apple
Otro de los grandes motivos que tendría Samsung para adelantar tanto el lanzamiento de un terminal con pantalla plegable sería el de ponerse por delante de LG y Apple. De LG sabíamos ya los avances que había hecho en lo referente a pantallas plegables. El problema para Samsung ha surgido a raíz de que Apple haya registrado la patente de un terminal plegable. Esto indicaría que LG y Apple se estarían aliando contra la gigante coreana.
Sin embargo, los progresos de LG parecen ser menores en comparación con los de Samsung, ya que los primeros han comentado que planean desarrollar una pantalla mucho menos flexible para el 2018. LG también ha hablado de una pantalla plegable de 1.0R, pero no esperan desarrollarla hasta 2019.
Aún así, todo lo que se sabe hasta ahora son puras conjeturas y rumores, por lo que habrá que prestar atención a los comunicados oficiales de estas tres grandes marcas.
Vía: Gizmochina. Fuente.