5 móviles con teclado fí­sico que aún puedes comprar

Hubo una época en la que todos querí­amos o tení­amos uno. Los móviles con teclado fí­sico eran la moda. Empresas como Blackberry se hací­an de oro gracias a unos terminales que se asemejaban a un ordenador portátil de dimensiones minúsculas. Pero eso fue hace tiempo.

¿Qué pasó con esta clase de teléfonos? Parece que, de un momento a otro, desaparecieron del mapa y no dejaron huella. Es posible encontrar de casualidad alguno de los modelos antiguos en tiendas de segunda mano, y a veces en un estado deplorable. Por ello, hoy queremos ofrecer un pequeño homenaje a esta clase de móviles. Estos dispositivos, aunque escasos hoy en dí­a, siguen fabricándose. Algunos de estos teléfonos incluso pertenecen a la gama alta. Y es por ello que os proponemos una serie de 5 terminales que cuentan con un teclado fí­sico. Todos y cada uno de los siguientes móviles se encuentran actualmente a la venta, lo que hará feliz a más de un nostálgico.

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

Comenzamos esta lista con uno de los terminales menos previsibles. Nadie piensa en el Samsung Galaxy S8+ como un teléfono con teclado fí­sico. Y es que en principio no lo incluye. Entonces ¿dónde está el truco?Muy simple. Tanto el Galaxy S8 como el S8+ cuentan con una carcasa especial, creada por Samsung, que integra en el teléfono un teclado fí­sico totalmente funcional y práctico. Esta clase de carcasa se creó por primera vez para el Samsung Galaxy 7 Edge, y, teniendo en cuenta que la marca coreana repite fórmula, podemos afirmar que el accesorio ha tenido éxito.

Sobre el modelo, poco más queda por decir que no se sepa. Es uno de los tope de gama de Samsung, y nuestras impresiones os pueden ayudar a conocerlo más a fondo. Sobre él, decir simplemente que podemos encontrarlo en su página oficial por 909 euros.

En cuanto al teclado, se encuentra en Amazon, a la venta a través de la propia Samsung por 38,87 euros aproximadamente. Una opción totalmente recomendable si buscamos la opción más potente.

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

Como no podí­a ser de otra forma, el buque insignia de lo teléfonos con teclado no podí­a faltar en esta lista. El BlackBerry Priv es la opción más potente de la marca que incluye un teclado fí­sico.

Nos encontramos ante un terminal con una pantalla de 5.4 pulgadas y resolución a 2K. Cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y 3 GB de RAM. Es capaz de almacenar hasta 32 GB en su memoria interna, ampliables hasta los 256 GB mediante micro SD. Sus cámaras trasera y frontal son de 18 y 2 MP respectivamente. Además, su baterí­a de 3410 mAh es capaz de aguantar más de un dí­a de uso.

Como se puede apreciar, su caracterí­stica más destacable es el teclado. Aun así­, estamos hablando de un terminal de hace poco más de dos años. Una apuesta muy interesante, cuyo precio original es de 619 euros, aunque lo hemos podido encontrar de oferta por tan solo 211,99 euros.

BlackBerry KeyOne

BlackBerry KeyOne

 

 

Seguimos esta lista con la segunda opción de la marca canadiense. El BlackBerry KeyOne es el terminal con teclado más reciente de la marca. Y, aunque sus caracterí­sticas se encuentren dentro de la gama media, no tiene nada que envidiar al BlackBerry Priv.

Hablamos de un terminal con una pantalla QHD de 4,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625 octa-core. Según la versión del modelo que adquiramos, nos encontramos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ambas versiones pueden ampliar su memoria hasta los 256 GB. Al contrario que con el BlackBerry Priv, las cámaras del KeyOne están más equilibradas en cuanto a calidad. El sensor trasero cuenta con 12 MP, mientras que el frontal cuenta con 8 MP. Su baterí­a de 3505 mAh permite aún más horas de uso que su hermano mayor.

El BlackBerry Keyone se vende a un precio de 576 euros. Sin embargo, lo hemos encontrado rebajado hasta los 437,99 euros.

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport

Como último integrante de la marca BlackBerry en esta lista, presentamos el Blackberry Passport. Este terminal aparece como la opción más económica de la marca candiense. El dispositivo, que se enmarca dentro de la gama media-baja, destaca también por ser uno de los últimos teléfonos en incluir BlackBerry OS, el sistema propio del fabricante.

El teléfono dispone de una pantalla QHD de 4,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 quad-core y 3 GB de RAM. Al igual que el resto de terminales de la marca ya mencionados, el BlackBerry Passport cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB. Su cámara trasera es de 13 MP, con una apertura focal de f/2.0. Por su parte, la cámara frontal es de unos escasos 2 MP y una apertura de f/2.8. A todo esto se le añade una baterí­a de 3450 mAh, capaz de aguantar un dí­a entero de uso intenso.

El precio estándar del BlackBerry Passport es de 205,99 euros. Aún así­, la oferta que hemos encontrado baja el precio hasta los 176,99 euros.

Motorola Moto Z

Motorola Moto Z

Para concluir esta lista, hemos dejado una propuesta bastante interesante. El Motorola Moto Z no se caracteriza por su potencia, ni por su diseño. Su punto fuerte es la capacidad de convertirse en lo que quiera, gracias a sus modificaciones. El terminal cuenta con una serie de ‘accesorios’ que se acoplan en la parte trasera. Dichos accesorios convierten al Moto Z en distintos gadgets, desde una cámara de fotos, hasta un proyector.

Gracias a esta clase de modificaciones, una pequeña compañí­a lanzó una campaña de crowfunding en Indiegogo, con el objetivo de crear una modificación para el Moto Z que añadiera un teclado fí­sico al terminal. A dí­a de hoy la campaña ha recaudado más de lo que se pedí­a, y la modificación esta fase de testeo. Se prevé el lanzamiento de este gadget próximamente, aunque no se ha especificado aún una fecha concreta.

Sin embargo, el terminal se encuentra totalmente disponible para su compra. Y de los 586,99 euros que cuesta, lo hemos encontrado rebajado hasta los 279,99 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.