Primeros rumores sobre el precio y la fecha de salida del Nokia 9

El celebrado Nokia 8 podrí­a tener relevo muy pronto. Según GSM Arena, fuentes internas de la empresa afirmarí­an que el Nokia 9 se presentarí­a en enero de 2018. Los rumores concretan algunos aspectos más, como los posibles precios, especificaciones y hasta de un segundo modelo Nokia 8 2018.

La fecha exacta que se ha filtrado es el dí­a 19 de enero. Se hablarí­a también de un modelo que al cambio costarí­a unos 470 euros para el modelo de 64 GB, y unos 540 euros para el modelo de 128 GB. Estos precios sorprenden pues serí­an más bajos que los del Nokia 8 cuando se lanzó al mercado, en septiembre de 2017, costando un mí­nimo de 600 euros. En tiempos de teléfonos «mileuristas», como el iPhone X o el Galaxy Note 8, serí­a de agradecer encontrar propuestas que apuestan por flagships de precio competitivo.

Dos modelos en enero

Aparte del Nokia 9, los rumores apuntan a una segunda versión del Nokia 8, llamada igual pero con el sufijo 2018. Siguiendo esos mismos rumores, ambos contarí­an con un ratio de pantalla de 18:9, por lo que imaginamos que se tratarán de teléfonos con pantalla infinita, con un procesador Snapdragon 835, cámaras traseras dobles y certificado IP67 de resistencia al agua. Por otro lado, parece que hablarí­amos de teléfonos sin puerto mini jack de audio.

Los nuevos modelos de teléfonos con pantalla sin marcos suelen apostar por tamaños que van de las 5,5  a las 6 pulgadas, así­ que imaginamos que ambos terminales se moverán dentro de ese margen. Sobre el Nokia 8 2018 no se han filtrado precios todaví­a.

Nokia 8 procesador

Consideraciones

De ser ciertos estos rumores, serí­a una extraña jugada por parte de HMD Global, pues se tratarí­a de sacar dos teléfonos con caracterí­sticas muy similares, llevando a la confusión a muchos consumidores. Por otro lado, enero está a la vuelta de la esquina, así­ que no habrá que esperar mucho para confirmarlos o desmentirlos.

Respecto a la fecha de salida, hay motivos para creer que enero serí­a un buen mes, ya que es cuando se celebra la feria CES en Las Vegas. Sin embargo, la edición de 2018 transcurrirá durante los dí­as 9,10,11 y 12 de enero, por lo que de lanzarse el 19, Nokia no llegarí­a a tiempo a la feria. Es por eso que debemos coger con cautela estas informaciones, no desecharlas, pero tener en cuenta que por ahora son solo rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.