Huawei-EMUI-9.0 copia

Después de varias semanas de espera desde el anuncio oficial por parte de Huawei y Honor, por fin empiezan a llegar las primeras versiones beta de EMUI 9. Esta versión en pruebas del sistema de la marca china se encuentra a día de hoy disponible para nueve modelos distintos pertenecientes a las dos marcas. Lo mejor de todo es que la beta es pública, razón por la cual podremos instalarla sin necesidad de ser desarrolladores. Si estáis interesados en instalar EMUI 9 en Huawei Mate 10 o en un Honor 10, entonces de buen seguro que será de vuestro interés. Eso sí, el número de plazas es limitado en la mayoría de modelos, por lo que os recomendamos participar en el programa oficial de betas en cuanto antes.

Móviles Huawei y Honor compatibles con EMUI 9

Hace unas semanas tanto Huawei como Honor anunciaron la salida de EMUI 9 para algunos modelos exclusivos como el Huawei P20 o P20 Pro. Precisamente hoy las dos marcas procedentes del país chino han confirmado la salida de Android 9 en versión beta para nueve modelos distintos.

El Honor View 10 se actualiza a Android 9

En concreto, los móviles actualmente compatibles con EMUI 9 son los siguientes

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Cómo instalar la beta de EMUI 9 en un móvil Huawei u Honor

¿Contáis con alguno de los nueve smartphones anteriores? Entonces estáis de enhorabuena, porque podéis participar en el programa de betas oficial. La malo es que, como hemos mencionado al comienzo del artículo, el número de plazas es limitado, por lo que deberéis ser rápidos a la hora de registrar vuestro modelo. También debemos de tener en cuenta que para que Huawei nos tome en cuenta para participar en el programa deberemos enviar reportes de fallos de forma constante.

Una vez aclarado lo anterior, lo primero que deberemos hacer será descargar la aplicación del programa de betas de Huawei. Dicha aplicación puede instalarse desde la propia página de Huawei, y tan solo deberemos instalarla para acceder al mencionado programa.

beta de emui 9 huawei honor 2

Tras esto, lo siguiente que haremos será, como no podría ser de otra forma, registrarnos con nuestro ID de Huawei/Honor. Si no contáis con uno, podéis registraros desde la propia aplicación.

beta de emui 9 huawei honor 3

¿Ya habéis accedido con vuestra cuenta? El último paso para acceder será irnos hasta el apartado de Personal que nos aparecerá en la barra superior de la aplicación y pulsar en la opción de Unirse al proyecto. finalmente pulsaremos sobre el proyecto en cuestión y seguidamente sobre el botón de Registrarse.

beta de emui 9 huawei honor

Ahora lo único que tendremos que hacer será esperar a que Huawei u Honor acepten nuestra petición de acceder al programa de betas. Automáticamente recibiremos una notificación con la versión beta disponible para descargar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.