comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro pantalla P20 Pro

Hoy por fin ha sido lanzada la primera beta de EMUI 9 para el Huawei P20 y P20 Pro. Recientemente la marca lanzó un programa beta con plazas limitadas para que los usuarios pudieran recibir la beta en sus dispositivos sin mayor complicación. Si sois uno de esos usuarios, seguramente la actualización a Android 9 Pie ya os haya llegado a vuestro Huawei P20 a través de OTA. En el caso de que no hayáis tenido la suerte de entrar en el programa beta de Huawei, tenemos buenas noticias para vosotros: podemos instalar EMUI 9 en el Huawei P20 y P20 Pro. Lo mejor de todo es que no necesitaremos tener el bootloader abierto; tan solo deberemos cumplir con una serie de requisitos y seguir varios pasos relativamente sencillos, los cuales pasaremos a detallar a continuación.

Antes de proceder debemos aclarar que el equipo de Tuexperto no se responsabiliza de los posibles daños que puedan ocasionarse durante el proceso de instalación de EMUI 9. Toda consecuencia recae sobre vuestra propia responsabilidad.

Requisitos para instalar Android 9 en el Huawei P20 y P20 Pro

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, para instalar EMUI 9 en el Huawei P20 necesitaremos cumplir con algunos requisitos.

Lo primero de todo será descargar la herramienta de Beta Flashy en su versión 0.2, la cual será necesaria para flashear la ROM del sistema en el smartphone. Una vez la hayamos descargado y descomprimido en alguna carpeta de nuestro ordenador, deberemos instalar los drivers USB de Huawei para que el ordenador en cuestión reconozca nuestro teléfono sin ningún tipo de problema. Podemos descargarlos pulsando en el siguiente enlace.

Cuando hayamos instalado los drivers en nuestro ordenador, el siguiente paso previo a la instalación de EMUI 9 en el Huawei P20 será, como no podría ser de otra forma, descargar la ROM de Android 9. Os dejamos con las cuatro disponibles dependiendo del modelo de teléfono (deberemos asegurarnos de que el número de serie coincide para no provocar errores a la hora de flashear la ROM).

ROM de EMUI 9 para el Huawei P20 Pro:

ROM de EMUI 9 para el Huawei P20:

¿Ya hemos descargado la ROM en nuestro móvil? El último paso será activar las Opciones de desarrollo, las cuales son necesarias para activar otras dos opciones. Dichos ajustes se activan accediendo a la aplicación de Ajustes, concretamente en Acerca del teléfono dentro de Sistema. Finalmente pulsaremos varias veces sobre el apartado de Número de compilación.

Tras esto, retrocederemos nuevamente a la pantalla de Sistema y accederemos al apartado de Opciones del desarrollador. Ahora lo único que tendremos que hacer será activar la Depuración USB y Habilitar desbloqueo OEM. Ya podemos proceder a instalar EMUI 9 en nuestros Huawei.

Instalar EMUI 9 beta en el Huawei P20 y P20 Pro

Empieza lo bueno. Tras haber instalado y descargado todos los programas y archivos necesario, deberemos mover el archivo de la ROM de EMUI a la misma carpeta donde se alojen los archivos del programa Beta Flashy que hayamos descomprimido previamente.

emui 9 3

Posteriormente deberemos conectar el móvil en cuestión al ordenador hasta que el sistema reconozca el dispositivo. Finalmente ejecutaremos el archivo Flash.bat y seguiremos todos los pasos que la CMD nos va requiriendo, como renombrar el archivo de la ROM o moverlo a la carpeta de ZIPS HERE.

emui 9 1

Cuando la herramienta haya reconocido correctamente tanto el móvil como la ROM, comenzará a flashear la beta de EMUI 9 en nuestro móvil Huawei. Por último, reiniciaremos nuestro terminal y ya tendremos, por fin, Android 9 en nuestro Huawei P20 o P20 Pro.

emui 9 beta

Ya podemos probar todas las nuevas funciones del sistema, como los nuevos gestos de control, el nuevo control parental, la nueva interfaz o la nueva versión de GPU Turbo, entre otras tantas tantas novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.