El Huawei P20 recibirá la actualización a Android 9 en breve

Huawei ya se encuentra trabajando para llevar Android 9 Pie a parte de sus dispositivos actuales. Al parecer, el primero que actualizaría a la nueva versión del sistema sería el Huawei P20, su actual buque insignia. Lo haría el próximo mes de septiembre, tal y como ha comunicado un portavoz de la compañía. Nos imaginamos que también llegaría al P20 Pro y P20 Lite para después hacer lo propio en otros terminales como el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro.

Para ser exactos, Huawei lanzaría EMUI 9.0, basado en el último sistema Android 9, en la feria berlinesa IFA, que se celebrará del 31 de agosto al 5 de septiembre. Concretamente, hay un evento de la compañía fijado para ese primer día, por lo que esperamos que será ahí cuando se de la noticia. De este modo, los primeros en actualizarse serían los Huawei P20, que recibirían Android 9 a lo largo del mes de septiembre. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos para saber si la actualización se pondrá en marcha solo en China, o bien en todos los mercados donde se han comercializado estos terminales.

Android 9

Justo después de que los P20 consigan Android 9 les llegaría el turno a la familia Mate 10. No hay fechas concretas, pero lo más seguro es que reciban la actualización antes de acabar 2018. Hay que destacar que el sucesor de estos modelos, el Mate 20, ya llegaría de serie con Pie, por lo que se convertiría en uno de los primeros móviles del mercado en incluir de serie esta nueva versión del sistema. Es muy probable que este terminal también se anuncie el 31 de agosto en el IFA de Berlín.

Android 9 fue dado a conocer recientemente con un gran número de funcionalidades destacadas. Una de las más importantes es el nuevo modo de batería adaptativo. ¿Qué significa esto? Básicamente, que la plataforma será capaz de reconocer nuestros patrones de uso para que la energía se gestione mejor. Así, siempre contaremos con batería para las aplicaciones y servicios que usamos habitualmente. Asimismo, Android 9 también será capaz de adivinar lo que queremos hacer. De esta forma, no perderemos tanto tiempo cuando queramos trabajar con el equipo. Para que os hagáis una idea, al conectar los auriculares se mostrarán nuestras canciones preferidas. O en horas de trabajo estarán como prioritarias aplicaciones que utilizamos durante la jornada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.