Ya sabemos la fecha de lanzamiento del nuevo ZTE Axon 9

La marca de telefonía móvil china ZTE prepara el desembarco de su nuevo terminal ZTE Axon 9, sucesor de su terminal ZTE Axon 7, lanzado oficialmente en junio del año 2016. Dos años después, y con la omisión del número 8 como dato anecdótico, ya tenemos una fecha oficial de lanzamiento del ZTE Axon 9. Será el próximo día 30 de agosto cuando salgamos de dudas y podamos ver si ZTE ha sido capaz de superar uno de los mejores gamas media de su año, como ya dijimos en estas mismas páginas a cuenta de su review.

Así será el nuevo ZTE Axon 9

Ha sido a través de  una invitación a los medios que ZTE ha acabado revelando el día de lanzamiento del nuevo ZTE Axon 9. Como podemos ver en el flyer adjunto y que corresponde con la invitación enviada por la empresa china, se invita a los medios a comparecer a un evento oficial. La entrada aparece ilustrada por un 9 en color azul metalizado, que ocupa la práctica totalidad del anuncio.

zte axon 9

En la misma invitación, como podemos apreciar en la parte superior de la misma, se hace referencia a la tecnología 5G, una pista que podría llevarnos a pensar que este teléfono pudiera llevarla incorporada. Además, entre otras características que se vienen rumoreando en las últimas semanas, este teléfono incorporaría una pantalla infinita de 6 pulgadas y resolución Full HD+ con aspecto 18:9, además de una doble cámara principal para ofrecer modo retrato a sus usuarios.

En el interior, podremos apreciar la inclusión de un procesador de gama alta Snapdragon 845, acompañado de dos variantes de memoria RAM con 4 GB y 6 GB. Con respecto al almacenamiento interno, tendremos una gran capacidad de 64 GB y un máximo de 256 GB. Contaremos con la versión Android 8 Oreo, lo que supone una ligera decepción al no disponer de la última versión publicada hasta el momento, Android 9 Pie.

ZTE-Axon

Doble cámara, pantalla infinita de 6 pulgadas y carga rápida

Hablamos ahora un poco más en detalle del aspecto fotográfico del nuevo ZTE Axon 9, siempre dentro del marco especulativo. Por supuesto, y apuntándose a la tendencia reinante, portará una doble cámara en su parte trasera. Solo existen rumores, de momento, del que será el sensor principal, que alcanzará los 20 megapíxeles y contará con enfoque automático por detección de fase. Además, contaríamos con doble flash de doble tono, modos HDR y panorámica y grabación en vídeo 2160p@30fps. Con respecto a la cámara selfie del terminal, contaremos con un sensor de 13 megapíxeles y grabación en vídeo 1080p@30fps.

¿Y en el apartado de conectividad? Tenemos, por supuesto, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y dual-band (tanto 2.4 como 5 GHz), Bluetooth 5.0, que dobla la velocidad de transmisión de datos con respecto a la versión anterior y el ancho de banda disponible se multiplica por ocho, además de tener un alcance en su conectividad 4 veces mayor. Además, GPS, A-GPS y GLONASS, conexión NFC para pagos con el teléfono y conexión USB Tipo C, además, por supuesto, de sensor de huellas dactilares y carga rápida Quick Charge 3.0.

Además de este lanzamiento, se espera que, durante la celebración de la feria IFA, ZTE presente la renovación de su gama Blade. La feria tendrá lugar en Berlín del 31 de agosto al próximo 5 de septiembre, de la que en estas mismas páginas daremos buena cuenta cuando llegue la fecha.

Via | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.