ZTE confirma la actualización del ZTE Axon 7 a Android 8 Oreo

La compañía china ZTE acaba de confirmar que uno de sus terminales de gama media lanzados en 2.016, el ZTE Axon 7 tiene asegurada su actualización a Android 8 Oreo. La confirmación ha ocurrido en un foro no oficial de la marca, en un post publicado por un portavoz de la propia compañía. El post dice así:

«Anunciamos ahora que ya estamos desarrollando Android 8 Oreo para el Axon 7. Sus comentarios positivos nos han inspirado mucho y nos han hecho muy felices, y gracias a esto intentamos darle a nuestros clientes lo mejor del mundo, pues son los mejores que existen. Le pedimos su comprensión pues todavía necesitamos tiempo para perfeccionarlo «.

No hay aún fecha exacta ni aproximada de cuándo los clientes del ZTE Axon 7 recibirán en sus teléfonos la actualización a la última versión del sistema operativo Android. No obstante, el simple hecho de que ZTE esté pendiente de sus terminales de gama media es motivo de alegría. Sobre todo para los usuarios de ese teléfono que aún estaban con la incognita de si, al final, actualizarían sus terminales.

¿Qué encontraban los usuarios en un terminal como el ZTE Axon 7?

Como decíamos antes, el ZTE Axon 7 fue un terminal que hizo acto de aparición allá por 2016, mes de junio. Es un terminal de gama media aunque sorprendía por tener resolución 1.440 x 2.560 en una pantalla de 5.5 pulgadas. Con respecto a su interior, tenemos un procesador Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su cámara principal dispone de 20 megapíxeles, apertura focal de 1.8, autoenfoque por detección de fase, estabilizador óptico de imagen, doble flash LED de doble tono… Y su cámara selfie tiene 8 megapíxeles y una apertura focal de 2.2.

Cuando apareció a la venta, este terminal corría bajo el sistema operativo Android 6 Marshmallow, contaba con una batería de 3.250mAh con carga rápida a través de conexión USB Tipo C, así como sensor de huellas dactilares, conexión NFC para pagos móviles. Un terminal que, ahora mismo, y sabiendo que tiene asegurada su actualización a Android 8 Oreo, podría ser una buena opción de compra.

En la tienda de Amazon podemos conseguir el ZTE Axon 7 a un precio de 350 euros.

¿Qué tendrán los usuarios del ZTE Axon 7 con Android 8 Oreo?

Estas son, entre otras muchas, algunas de las mejores características que podrás disfrutar con Android 8 Oreo:

Imagen en imagen (PiP): ¿Cómo sería de genial poder salirse de Google Maps y que siguiente una ventanita flotante apareciendo con la ruta deseada? ¿O un vídeo de YouTube, que siguiera reproduciéndose, en una ventana pequeña, mientras consultamos otros datos, o enviamos mensajes por WhatsApp? Pues eso es lo que incorpora Android 8 Oreo: todo depende, de todos modos, de las aplicaciones y su compatibilidad con este sistema.

Canales de notificación: ahora, podremos desactivar y activar las notificaciones de cualquier apartado dentro de una misma app, sin necesidad de entrar en dicha app.

Iconos adaptativos: todos los iconos de las aplicaciones que sean compatibles con Android 8 Oreo tendrán la misma forma, homogeneizando así la estética del sistema operativo.

Punto de notificación en iconos: si tienes algún asunto pendiente, el icono de la aplicación en cuestión te lo recordará con un puntito sobre el mismo.

Selector de texto inteligente: imagina que copias un número de teléfono para posteriormente hacer una llamada a ese número. Con Android 8 Oreo se pegará automáticamente el número de teléfono cuando abras la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.