huawei

La fotografía móvil está adquiriendo cada vez más importancia. Casi todos los fabricantes de telefonía integran un módulo de cámara relativamente decente, y la mayoría de las aplicaciones de cámara cuentan con controles manuales. Una de las marcas más reputadas en ese sentido es Huawei en conjunción con Honor. Ambas compañías disponen de la misma aplicación de cámara en buena parte de sus modelos de gama media y alta, y en el día de hoy os mostraremos ocho trucos de cámara para hacer mejores fotos modelos de las mencionadas compañías.

Hacer fotos Light Painting (o pintura con luz)

Una de las funciones más interesantes de la aplicación de cámara de Huawei y Honor es la de pintura de luz, más comúnmente conocida como Light Painting. Gracias a esta función podemos realizar dibujos con un objeto con luz en la oscuridad de la noche de forma sencilla y sin recurrir a trípodes.

8 trucos de cámara para hacer mejores fotos en móviles Huawei y Honor 1

Para activar dicha opción, lo primero que deberemos hacer será, como no podría ser de otra forma, abrir la aplicación de cámara. Acto seguido, deslizaremos la pantalla hacia la derecha y se nos mostrarán una serie de modos de cámara; el que nos interesa a nosotros es el de Pintura con luz.

camara de huawei 12

Una vez lo hayamos activado, pulsaremos en los tres puntos que nos aparecerán en la parte inferior y seleccionaremos la opción de Grafiti de luz.

Iluminar fotografías de noche o con poca luz

El modo manual de los móviles Honor y Huawei es uno de los más potentes de la actualidad. Gracias a este podemos hacer fotografías de noche o con poca luz con mucha mejor iluminación.

camara de huawei 9

Para ello, deslizaremos nuevamente la pantalla de la aplicación de cámara a la derecha y pulsaremos en el modo Foto profesional. Ahora se nos activarán una serie de controles manuales, los cuales deberemos modificar a nuestro gusto para conseguir una mejor iluminación.

camara de huawei 8

Los valores que recomendamos si contamos con poca luz natural es un ISO 1400 ó 1600 y una exposición de 0.3 puntos, aunque esto depende de las situación de la fotografía. También podéis probar a activar el modo HDR, aunque no está disponible en todos los móviles.

Hacer fotos con modo retrato o bokeh a objetos

El modo retrato ha llegado a los móviles para quedarse. Por desgracia, la aplicación de cámara de Huawei y Honor solo aplica este efecto a personas en algunos modelos de gama baja y media.

Para activar este mismo efecto en objetos y animales, deberemos hacer uso de la denominada Apertura amplia. La opción en este caso la podemos encontrar en la barra superior del modo automático, junto al icono del flash.

camara de huawei 6

Ahora ya podemos hacer fotos con bokeh a objetos y animales de todo tipo.

Hacer fotografías en modo macro mejoradas

El modo automático es, seguramente, el más querido por todos. No obstante, a la hora de hacer fotografías macro, el foco en la mayoría de ocasiones suele tener defectos a la hora de enfocar objetos tan cercanos. Para hacer fotografías cercanas con mayor definición y enfoque, nuevamente deberemos remitirnos al modo profesional del que hemos hablado anteriormente.

En esta ocasión, el parámetro que nos interesa a nosotros el de AF, el cual se encuentra en la cuarta posición empezando por la izquierda. Cuando pulsemos sobre este, se nos desplegarán varias opciones más; el que tendremos que activar es el que tiene el nombre de MF.

camara de huawei 5

Finalmente se nos abrirá una barra deslizable que ajustaremos a nuestro gusto para enfocar el objeto en cuestión: cuanto más a la izquierda, mejor será el enfoque.

Mejorar el enfoque de los cuerpos en movimiento en los videos

Seguramente alguna vez hayáis grabado algún video en movimiento y seguramente habréis obtenido un resultado, cuanto menos, mejoraba. Afortunadamente, la aplicación de cámara de EMUI incluye una opción que nos permite mantener enfocados los cuerpos que seleccionemos.

Dicha opción podemos encontrarla accediendo a los ajustes de cámara, los cuales podemos hallar deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal de la aplicación.

camara de huawei

Una vez estemos ahí, buscaremos una opción denominada Seguimiento de objetos. Deberemos activarla para aplicar dicho mecanismo tanto a las fotografías como a los videos. A la hora de tomar una fotografía o grabar un video, seleccionaremos el objeto o persona en cuestión que queramos mantener enfocado y automáticamente el móvil enfocará el mismo de forma constante.

Hacer fotografías con el móvil bloqueado

Este no es un truco de cámara al uso para sacar mejores fotografías al uso, no obstante, es una función útil que nos permite capturar imágenes en pocos segundos si tenemos el móvil bloqueado.

camara de huawei 3

Al igual que en el truco anterior, deberemos acceder a los ajustes de cámara deslizando hacia la izquierda en la pantalla principal. Posteriormente nos iremos hasta la última opción denominada Instantánea rápida: la activaremos y seleccionaremos la opción de Hace instantánea rápida.

camara de huawei 4

Ahora tan solo debemos pulsar dos veces en la tecla de volumen abajo con el móvil bloqueado para tomar una fotografía rápidamente sin necesidad de abrir la aplicación de cámara de forma manual.

Mejorar la iluminación de los videos con poca luz

Al igual que las fotos, los videos también cuentan con un modo profesional que nos permite ajustar parámetros de forma manual. En este caso haremos uso del mismo para mejorar la iluminación cuando hay poca luz en las escena.

La forma de activar este modo profesional es idéntica a la del modo manual de las fotos, si bien deberemos seleccionar el modo de Video profesional X.

camara de huawei 21

Una vez lo hayamos seleccionado, nos iremos hasta el parámetro de EV y lo pulsaremos como si de una opción cualquiera se tratase. Ahora debería mostrarse una barra deslizable que nos permitirá cambiar la exposición del video. Como esto depende de la iluminación de la que dispongáis, el valor perfecto depende íntegramente de este, aunque siempre debe ser superior a 0.

Tomar fotos a distancia sin tocar el móvil

Si contáis con un trípode y queréis tomar fotos a distancia, la aplicación de cámara de Huawei y Honor cuenta con una función que nos permite tomar fotografías con la voz.

camara de huawei 20

Dicha opción podemos encontrarla en los mismos ajustes de cámara que los apartados anteriores. La opción en este caso recibe el nombre de Control de audio, y una vez activado seleccionaremos alguna de las dos opciones disponibles: decir Cheese para tomar la fotografía o subir la voz hasta un nivel de decibelios predeterminado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.